web UACh Intranet Contacto
Vinculación Postgrados Investigación Admisión Nuestra Facultad

Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh gradúa a nuevos estudiantes de postgrado

Nuevos graduados de sus programas de postgrado sumó recientemente la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, correspondientes al Magíster en Acústica y Vibraciones, Magíster en Informática y Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica.

De esta forma, durante el mes de enero de este año se graduó del Magister en Acústica y Vibraciones, Gabriel Ignacio Núñez Gómez, Ingeniero Civil Acústico UACh y actual doctorante en Ingeniería de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

En la ocasión, Núñez, desarrolló la tesis de grado denominada “Acoustic wave propagation in heat-controlled permeable materials”, obteniendo una nota de 6,68 y una calificación final de  6,70 equivalente a “Aprobado con Distinción Máxima”.

Mientras que, en el programa de Magíster en Informática, fue el turno del Ingeniero Civil en Informática UACh, Enzo Salvador Meneses Martínez, quien desarrolló la investigación denominada “Accelerating Range Minimum Queries with GPU Ray Tracing Cores”, obteniendo una calificación de 7, 0 en el examen de grado, y una nota final de 6,70 equivalente a “Aprobado con Distinción Máxima”.

Por su parte, en el programa de Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica se graduaron dos profesionales. Se trata de Marco Antonio Gallegos Jeria, cuyo tema de tesis fue “Puerto Lirquén y su descarbonización: Aplicando medidas de mitigación basado en la reconversión de equipamiento portuario a hidrógeno verde”.

Tras su defensa de tesis, Gallegos, quien es Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas de la Universidad Arturo Prat e Ingeniero Civil Oceánico de la Universidad de Valparaíso, fue evaluado con nota 6,5 en el examen de grado, obteniendo una calificación final de 5,9, equivalente a “Aprobado con Distinción”.

Finalmente, en el mismo programa se graduó Felipe Sebastián Reyes Alvarado, Ingeniero Naval UACh, quien realizó su investigación en el tema “Los límites de operación en naves tipo catamarán que operan en el mar interior del sur de Chile”, quien fue calificado con un 6,0 en su examen de grado y un 6,21 como nota final, equivalente a “Aprobado con Distinción”.

 

POSTULACIONES ABIERTAS

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile cuenta con 5 programas de magíster y 2 diplomados, algunos con opción de doble graduación internacional, orientados a la formación continua, a potenciar la carrera profesional y adaptados a los horarios y actividad laboral de los futuros estudiantes.

Las postulaciones de encuentran abiertas hasta el próximo 30 de marzo, y quienes deseen conocer más detalles sobre los programas de magíster y diplomados de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, pueden visitar https://ingenieria.uach.cl/admision-postgrado/.  


Compartir en Facebook