Académico de Informática junto a ex-alumno UACh serán expositores en conferencia mundial sobre avances en GPU

Fecha de la publicación
27 Ene, 2022
Autor de la publicación
Maritza Uribe

El académico del Instituto de Informática, Cristobal Navarro, junto al ex-alumno y Magister en Informática UACh Felipe Quezada, participarán como expositores en el congreso “GPU Technology Conference” (GTC 2022) de NVIDIA.  

El GTC es una de las conferencias de avances en GPU más reconocida a nivel mundial, en donde se revelan aplicaciones del uso de computación por GPU como también aplicaciones de la Inteligencia Artificial acelerada. 

La exposición titulada “Accelerating Compact Fractals with Tensor Core GPUs” será presentada en conjunto con el graduado del Magíster en Informática, Felipe Quezada, quien desarrolló su tesis de pregrado y Magister en este tema, junto al profesor Navarro como guía.

“La investigación propone una nueva forma de representar fractales discretos en GPUs de forma compacta, en la que es posible realizar cómputos paralelos sin la necesidad de expandir el fractal. Esto permite procesar fractales de tamaños que antes no era posible contener por falta de memoria, y al mismo tiempo brindar aceleración GPU” explica el Dr. Navarro.

Lo destacable de haber sido aceptado en este congreso internacional -agrega el académico-  es que “lo interpreto como un gran reconocimiento al trabajo que hacemos acá en Valdivia, y en general refuerza el hecho de que la investigación que se realiza desde el Sur de Chile es de un gran nivel” y sobre los criterios que estima fueron considerados para su selección está a su juicio “la novedad de la idea detrás de la técnica propuesta, y los beneficios que otorga en rendimiento computacional y ahorro de memoria.”

La GPU Technology Conference organizada por la compañía NVIDIA se realizará entre los días 21 al 24 de marzo en San Francisco USA y, se transmitirá en forma virtual.  La inscripción es gratuita y puede participar público de todo el mundo.


Compartir en Facebook