web UACh Intranet Contacto
Vinculación Postgrados Investigación Admisión Nuestra Facultad

Con éxito finalizó el Fondo de Iniciación en I+D para estudiantes de Ingeniería UACh

Con los resultados esperados finalizó el desarrollo del Fondo de Iniciación en I+D para estudiantes de Ingeniería, impulsado por la Oficina de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, con apoyo de InnovING2030.

Luego que durante el mes de enero de este año se seleccionaran cinco proyectos presentados por estudiantes de pre y postgrado de la Facultad, quienes se adjudicaron $2.000.000 cada uno y recibieron asesorías, el proceso concluyó con los respectivos  borradores de postulación para distintos fondos de investigación y desarrollo externos.

En la ocasión, Pedro Galdames, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica y responsable del proyecto: Interfase cerebro máquina al servicio de los pacientes con movilidad reducida, aprovechó de agradecer a la Facultad “por la oportunidad de participar en este proyecto, que nos ha dado herramientas para poder formular y seguir participando de nuevas iniciativas siendo estudiante de pregrado. Agradezco también al proyecto InnovING2030 por el apoyo brindado, no sólo en esta, sino en todas las actividades realizadas”. 

Por su parte, el Dr. Lorenzo Reyes, coordinador de la Oficina de I+D, señaló que “este fondo buscaba acercar a estudiantes al quehacer de personas investigadoras, al verse enfrentadas a justificar una solicitud de fondos en instituciones externas, generando así, resultados previos que pudiesen servir para reforzar sus argumentos. Estamos contentos de que todos los proyectos lograran terminar con un borrador y seguimos muy de cerca los resultados de sus postulaciones”, concluyó.


Compartir en Facebook