web UACh Intranet Contacto
Vinculación Postgrados Investigación Admisión Nuestra Facultad

Invitan a postular a becas de postgrado para realizar tesis en industria regional

Hasta el 16 de septiembre 2024 (hasta las 23:59 horas) estará abierta la convocatoria a las becas de postgrado Inserción de Talentos 2024 Vinculación Academia con los Desafíos Productivos y Tecnológicos de la Región de Los Ríos.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto FIC-23-17 “Piloto becas postgrado para inserción de talentos”, del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R, del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, el cual busca propiciar y fomentar la vinculación entre la generación de talentos en la Universidad y el sector socio productivo regional.

Este proyecto será desarrollado por la Universidad Austral de Chile, por medio de sus Facultades de Ciencias y Ciencias de la Ingeniería, con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Mediante esta convocatoria, la Universidad Austral de Chile y el Gobierno Regional de Los Ríos se han propuesto contribuir a cerrar la brecha de atracción de capital humano, de esta manera la beca está dirigida a estudiantes de cualquiera de los programas de Magíster que la Universidad Austral de Chile imparte en la Región de Los Ríos.

Se implementa esta convocatoria para becas de magíster que dirijan la estrategia de ciencia por misión o a la investigación aplicada a las necesidades de las empresas y servicios públicos y sus desafíos de I+D+i.

Con esta propuesta buscan generar potencialmente distintos tipos de innovación, siendo éstas del tipo empresarial, de base científico-tecnológica, social e inclusive pública. Con ello además la idea es contribuir a generar las bases y el aprendizaje para promover e implementar un futuro programa mediante una política pública de carácter regional.