“Interacción fluido estructura: una aproximación a las hélices flexibles” se titula seminario online del Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica

Actividad es parte del Ciclo de Ciclo de Seminarios de Investigación de Postgrado de la FCI- UACh y en esta ocasión cuenta con la participacion del Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica.

“Interacción fluido estructura: una aproximación a las hélices flexibles” se titula el seminario online que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de noviembre a las 16:00 hrs., y que será transmitido a través de la plataforma zoom y redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Quienes deseen participar deben inscribirse en ingenieria.uach.cl/seminarios

Expositor

• David Fuentes, Diseñador – Gerencia de Diseño e Ingeniería –  Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR) de Colombia.

Exposición: “Interacción fluido estructura: una aproximación a las hélices flexibles”.

Moderador:

• Dr. Cristian Cifuentes, académico y Director del Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Austral de Chile.

David Fuentes se graduó de la Escuela Naval “Almirante Padilla” como Oficial de la Armada Republica de Colombia en diciembre de 2002, y ejerció como comandante en diferentes unidades de la marina, luego como ingeniero naval en la misma universidad en abril de 2012.

Finalizó el magister en ingeniería para la innovación con mención en ingeniería naval en la Universidad Austral de Chile en noviembre de 2014.

Ha trabajado en COTECMAR como diseñador de arquitectura naval y estructuras navales, y como gerente de proyecto de diseño del buque OPV 93 y desde julio de 2018 realizo un Doctorado en ciencia de la ingeniería en la Universidad Técnica de Berlín en el área de “Diseño y análisis de hélices flexibles bajo la consideración de la interacción fluido estructura”

La actividad es organizada conjuntamente entre la Oficina de Comunicaciones y Vinculación con el Medio y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y tiene como finalidad se difundir el rol de la investigación en ciencia y tecnología desarrollada desde los programas de postgrado.