Ingeniería Civil en Informática: Diseña e implementa soluciones basadas en las tecnologías de información

Fecha de la publicación
6 Nov, 2023
Autor de la publicación
María José Aedo

“En un principio me interesó estudiar la carrera porque me gusta la tecnología, la computación y resolver problemas”, cuenta Sebastián Villarroel, quien cursa el tercer año de Ingeniería Civil en Informática, en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile.”

En dicho espacio, habilitado con biblioteca, gimnasio, estadio, casino, muelle y todo tipo de instalaciones para la vida universitaria se encuentra la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, un polo de desarrollo tecnológico y de ingeniería del sur de Chile.

El perfil profesional de la carrera apunta a formar profesionales para diseñar, planificar, implementar y gestionar soluciones basadas en tecnologías de información e integrarlas en distintos ámbitos y problemáticas presentes en la sociedad.

Sebastián Villarroel afirma que entre las cosas que más lo cautivaron para ingresar a Ingeniería Civil en Informática en la UACh “están las variadas áreas de desarrollo profesional, pudiendo desempeñarme a futuro en empresas de diversos rubros o incluso ser mi propio jefe”.

El compromiso de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática de la UACh “es formar ingenieros e ingenieras altamente calificados a través de un plan de estudios que integra diversas áreas del conocimiento con asignaturas electivas y prácticas profesionales”, actividades que permiten adaptar el perfil profesional a las áreas de mayor interés, asegura el estudiante de cuarto año.

Si quieres conocer más acerca de Ingeniería Civil en Informática en la Universidad Austral de Chile ingresa a este enlace.

 


Compartir en Facebook