Ingeniería Civil Electrónica en alianza con Programa PACE-UACh realizó taller de robótica en liceo de Lago Ranco

Este viernes 30 de mayo estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco participaron de un taller de robótica guiado por el profesor de Ingeniería Civil Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Felipe Cid con el apoyo de sus estudiantes Marco Henríquez y Francisco Cárcamo. La actividad se realizó en alianza con el Programa PACE de la Universidad Austral de Chile.

La Coordinadora del componente de Preparación para la Enseñanza Media del Programa PACE UACh,  Bárbara Alarcón, destacó que “El taller de Introducción a la Robótica se lleva a cabo en el marco de la exploración vocacional que realiza el programa de manera articulada con los establecimientos educacionales adscritos y con las distintas carreras de la universidad, y nuestro interés es continuar realizándolo en otras comunas de la región tanto en los establecimientos como en sus ferias vocacionales.”

En relación a la exploración vocacional que detalla la profesional, el taller se enfocó en un principio en tratar algunas temáticas relacionadas con la formación académica de Ingeniería Civil Electrónica.

“Hablamos de la carrera, información respecto a los proyectos que estamos trabajando y los distintos ámbitos en que nos especializamos como es el área de control, automatización, robótica y telecomunicaciones. Además de electrónica de potencia”, detalló el tallerista, Francisco Cárcamo.

Los estudiantes que participaron del taller pudieron construir un circuito básico que contempló el uso de resistencias de transistores y una matriz LED para que se encendiera utilizando un Arduino.

La estudiante de cuarto medio B del Liceo Antonio Varas, Fernanda Pinela se mostró agradecida por la experiencia: “Nos pareció super entretenido con nuestro grupo vimos robots, experimentamos con cosas prácticas y fue muy bueno y divertido aprender diferentes áreas de la ingeniería”, explicó acerca del taller.

“Espero que les haya gustado. Los estudiantes que participaron mostraron interés y nos hicieron muchas preguntas”, concluyó el estudiante de quinto año de la carrera y tesista.


Compartir en Facebook