Estudiantes de postgrado de ingeniería UACh realizaron presentación de Pitch

Fecha de la publicación
5 Ene, 2024
Autor de la publicación
Maritza Uribe

Estudiantes del Magíster en Electricidad y Electrónica Aplicada y de Ingeniería Mecánica y Materiales realizaron una presentación de Pitch como evaluación final de la asignatura Seminario de Investigación e Innovación en Ingeniería.

La actividad tuvo como objetivo exponer al estudiante a la presentación oral de una idea, concepto o propuesta innovadora ante un eventual ente financiador en 90 segundos.

La Directora del Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, Dra. Gabriela Martínez señaló que  el Seminario de Investigación e Innovación en Ingeniería es una asignatura de carácter transversal de la Escuela de Graduados que tiene como objetivo fomentar la interacción con las empresas e instituciones públicas o privadas con el fin de explorar la posibilidad de generar proyectos conjuntos.

En esta jornada participaron 10 estudiantes, ocho del Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales y dos del Magíster Electricidad y Electrónica Aplicada.

El desarrollo de esta actividad contó con el apoyo de la oficina de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica de la Facultad, que tomó la iniciativa de coordinar diferentes temáticas de apoyo a la preparación de las iniciativas, tales como dar a conocer el ecosistema de I+D+ i+e  (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) y las instituciones públicas y privadas que participan.

También propició exposiciones de emprendimientos de base científico tecnológicas exitosos en innovación, vinculados con estudiantes y egresados de la universidad, así como talleres referidos a transferencia y licenciamiento de productos con participación de la OTL entre otros.

Cabe mencionar que ambos programas de Magíster poseen la opción de doble titulación internacional: en el caso del Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales existe convenio con la Universidad de Girona, España y con la Northern Illinois University (NIU); mientras que el Magíster en Electricidad y Electrónica Aplicada tiene la misma opción con la Northern Illinois University (NIU).

Asimismo, es importante destacar que todos los programas ofrecen a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería integrarse a través del Plan de Vinculación entre Pre y Postgrado.

Las postulaciones a los  postgrados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se encuentran abiertos hasta el 15 de enero para el proceso de admisión del primer semestre de 2024.

Mayores informaciones en https://ingenieria.uach.cl/postgrados/


Compartir en Facebook