Estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica realizaron su gira de estudios 2023

Fecha de la publicación
4 Dic, 2023
Autor de la publicación
María José Aedo

Una delegación de veinte y cinco estudiantes que cursan su IX semestre en la carrera de Ingeniería Civil Electrónica participaron de la gira de estudios 2023 que se realizó en la ciudad de Puerto Montt el pasado viernes 24 de noviembre.

En la instancia que se retomó tras la pandemia, visitaron dos empresas que se relacionan directamente con la investigación y las soluciones tecnológicas para la resolución de problemas: Patagonia Rov y Salmofood.

“Por el tipo de actividades que desarrollamos en nuestro modelo formativo buscamos empresas o instituciones que desarrollen tecnología y que a su vez hagan investigación. En esta oportunidad, visitamos dos empresas del rubro acuícola que se dedican a desarrollan soluciones para esta industria”, explicó el director de Escuela, Prof. Alejandro Villegas, quien acompañó en la visita al grupo de estudiantes.

Además, a través de estas visitas, los estudiantes tienen la oportunidad de concretar prácticas profesionales y la Escuela, de establecer convenios o colaboraciones con el sector socioproductivo en este caso. “Hemos tenido muchos estudiantes en práctica gracias a estas visitas, de hecho, nos atendieron nuestros mismos titulados que ya están contratados, esa es la idea, generar vínculos con empresas que tengan una cadena de desarrollo tecnológico”, agregó el académico.

Cabe destacar que durante la gira, en Patagonia Rov la delegación fue recibida por sus ex estudiantes y actuales Ingenieros Civiles Electrónicos, Pablo Velásquez y Matías Guzmán, quienes trabajan en el área de Investigación y Desarrollo (I+D) de la empresa.

Pedro Galdames, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica comentó que la gira fue una buena experiencia para él y sus compañeros. “La gira superó con creces todas las expectativas que teníamos, fue una gran oportunidad para ver como incluso ya titulados de nuestra misma carrera y universidad eran capaces de involucrar la innovación junto con la empresa y los desafíos locales aportando al desarrollo económico, en este caso de la Región de Los Lagos”.

Y agregó: “Durante la gira conocimos empresas relacionadas al sector acuícola dentro de las que encontramos aporte de tecnologías nuevas y de desarrollo de punta que nos permitió ver de primera mano los desafíos que tenemos como ingenieros en el Chile de hoy, fue una experiencia formativa para nuestro desarrollo académico muy enriquecedora”.


Compartir en Facebook