Estudiantes con puntajes regionales PAES se matricularon en Ingeniería UACh

Más de 400 estudiantes se matricularon en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile durante el reciente proceso de admisión 2024. Entre ellos, destacaron tres puntajes PAES de las regiones de Los Ríos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Ad portas de cerrar el proceso de matrícula para los estudiantes nuevos, se han integrado a las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Civil Electrónica tres estudiantes que obtuvieron puntaje nacional PAES en sus regiones.

Por la Región de Los Ríos, se trata de Sofía Larrucea, egresada del Colegio Windsor School de Valdivia, quien obtuvo 963 puntos en la prueba de Matemáticas 1 y Francisco Alvarado, egresado del Liceo Bicentenario Industrial R.F.R de La Unión, quien logró el puntaje máximo en la misma prueba.

“La verdad estoy muy feliz por mi destacado puntaje en la Prueba M1, ya que obtuve el puntaje máximo. Agradecido con Dios, mis profesores y mi familia que estuvieron apoyándome durante el proceso de mi formación tanto académica como personal”, comentó el estudiante.

Respecto a por qué se decidió a estudiar Ingeniería Civil Electrónica en la UACh explicó que la motivación nace de la especialidad que cursó en su establecimiento educacional: electricidad. “Me gustó mucho el área de automatización y además una de las asignaturas fue electrónica donde hacíamos todo tipo de circuitos. Cuando supe que existía esta carrera en la UACh me llamó la atención enseguida, ya que ya conocía la universidad y el área”.

Por otro lado, Sofía Larrucea, primera seleccionada de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles explicó que su proceso fue orgánico ya que desde pequeña supo que su área eran las matemáticas. “Después de descartar carreras más convencionales como medicina o derecho, me di cuenta de que estaba segura de estudiar una ingeniería y me decidí por obras civiles principalmente por las múltiples posibilidades que ofrece esta área”.

La estudiante tras agradecer la preparación impartida por su establecimiento y la posibilidad de haber continuado reforzando en un preuniversitario, aprovechó para destacar que “es una oportunidad que no tiene todo el mundo y me gustaría que no fuese así, porque eso hace mucho la diferencia al momento de dar la prueba y esperar los resultados. En algunos casos da mucha ansiedad y saber que te fue bien es una tranquilidad que me gustaría que todos tuvieran”.

Mientras que por la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo se matriculó José Silva, quien egresó del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique obteniendo un puntaje de 990 en Matemáticas 1.

“Escogí Ingeniería Civil en Informática porque siempre tuve una inclinación por el mundo de la computación y también porque me iba bien en matemáticas en el liceo. Confío confío en que tengo las capacidades matemáticas y lógicas que necesito para la carrera.

Respecto a sus resultados valoró la oportunidad de poder rendir dos PAES en distintas fechas “Tuve la oportunidad de rendir la prueba de invierno y de verano así que eso me sirvió para poder postular con un buen puntaje”.

Cabe destacar que en la Universidad Austral de Chile ya se matricularon un poco más de 3600 estudiantes nuevos durante este proceso de admisión para sus carreras de pregrado en las sedes de Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Las matrículas se encuentran abiertas hasta el miércoles 24 de enero a las 18.30 horas para quienes repostularon a carreras UACh. El trámite se realiza a través del portal de matrícula de la Universidad Austral de Chile.