web UACh Intranet Contacto
Vinculación Postgrados Investigación Admisión Nuestra Facultad

Delegación de Ingeniería UACh realizó gira técnica a universidades de la región del Biobío

Una gira para intercambiar experiencias relacionadas con los modelos de vinculación con la industria realizó una delegación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, encabezada por el Decano Dr. Enrique Suárez a las facultades de ingeniería de la Universidad de Concepción (UdeC) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en la región del Biobío.

La visita se enmarcó en los objetivos del proyecto InnovING2030 que busca fortalecer la vinculación entre los laboratorios de investigación, desarrollo e innovación con el sector socioproductivo.

La delegación estuvo compuesta además, por el Coordinador de Vinculación con el Sector Socioproductivo, Dr. Galo Valdebenito; el Director del Laboratorio CIVILAB, Felipe Olivares; el Gerente del Proyecto InnovING 2030, Joaquín Contreras y la ejecutiva de Vinculación con el Sector Socioproductivo, María Consuelo Oyarzún.

La visita a la UdeC contempló reuniones con el Decano de la Facultad de Ingeniería Pablo Catalán, equipo de decanatura y con la Directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de esa casa de estudios.

Posteriormente se realizaron visitas al Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT), al Centro de Industrias 4.0 (C4i), al Centro de Datos e Inteligencia Artificial (CDIA) y a Gearbox, pre-incubadora de emprendimientos de la Facultad de Ingeniería de la UdeC

En la UCSC, en tanto, la visita consideró un recorrido por el Laboratorio de Ingeniería Civil, el Centro de Energías y la DICAT, Oficina Técnica del Departamento de Ingeniería Civil de la citada casa de estudios.

La gira permitió conocer experiencias y modelos de vinculación con el sector socioproductivo, con miras a una postulación a la tercera etapa del proyecto InnovING2030.


Compartir en Facebook