Con charlas y talleres estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica celebrarán el “IEEE Day”

Fecha de la publicación
26 Sep, 2019
Autor de la publicación
Maritza Uribe

Con una jornada de charlas y talleres abiertos a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica celebrarán el “IEEE Day” el próximo martes 01 de octubre.

El “IEEE Day” conmemora la primera vez en la historia cuando ingenieros de todo el mundo y miembros de IEEE IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) se reunieron para compartir sus ideas técnicas en 1884.

Se trata del décimo año en que se celebra este evento histórico cuyo tema es “Aprovechar la tecnología para un mejor mañana”.

La actividad organizada por la rama estudiantil se llevará a cabo en el auditorio del Pabellón Docente del Campus Miraflores desde las 9:30 y hasta las 19:00 hrs., el martes 01 de octubre.

El programa de la jornada contempla:

9:30 hrs.

Inauguración

10:00 hrs.

Exposición de egresado de Ingenieria Civil Electrónica, Alex Acuña

11:15 hrs.

Taller de Introducción a Arduino

15:00 hrs.

Exposición del Dr. Lorenzo Reyes – académico del Instituto de Electricidad y Electrónica.

16:15 hrs.

Taller de Soldadura con cautín

17:30 hrs.

Taller Aprende a reparar audífonos, cargadores y otros.

Cabe señalar que las charlas son abiertas a toda la comunidad universitaria, mientras que los talleres tienen cupos limitados.

La organización del evento invita a toda la comunidad a participar y a ser parte de los talleres prácticos donde se promueve la reutilización de productos electrónicos que aún tienen posibilidad de reparación y así disminuir desechos.