Académica del Centro de Docencia en Cs. Básicas se adjudicó Beca Santander Movilidad Internacional

Fecha de la publicación
11 Ago, 2021
Autor de la publicación
Maritza Uribe

La beca consiste en un aporte económico para cada beneficiario/a y se exige una estancia mínima de dos meses en el lugar de destino, que se deberá realizar antes del 31 de julio de 2023.

Académica del Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería, Dra. Andrea Cárcamo se adjudicó Beca Santander Movilidad Internacional Profesores, convocatoria 2021-2022/2023.

En específico la beca consiste en un aporte económico para realizar una estancia postdoctoral que tiene como objetivo robustecer la movilidad e intercambio de profesores e investigadores entre instituciones de Educación Superior con prestigio internacional, así como fomentar el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos necesarios para las investigaciones y/o proyectos que estén desarrollando los académicos y académicas.

La Dra. Cárcamo explicó que la estancia postdoctoral la efectuará en la Universidad Autónoma de Barcelona por un periodo de dos meses y “me servirá para profundizar en tópicos vinculados a mi proyecto FONDECYT, en ejecución, que se enfoca en trayectorias hipotéticas de aprendizaje en el nivel universitario”.

“La noticia fue una grata sorpresa, ya que la convocatoria fue amplia y competitiva y, para mi carrera profesional y académica significa una gran oportunidad para seguir profundizando en mi línea de investigación, así como establecer nexos y redes con investigadores destacados” precisó la académica.

Los aspectos que fueron considerados favorables en la postulación corresponden a requerimientos que la UACh priorizó y entre ellos destacan:

– Valor institucional del proyecto a realizar que busca caracterizar cómo los estudiantes de ingeniería construyen contenidos de Álgebra Lineal.

– Adquisición de nuevas competencias

– Currículum del postulante

De esta forma, son dos los docentes que se adjudican este aporte en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería durante el presente año de un total de 8 seleccionados en la Universidad Austral de Chile.

La comisión que definió este año a los seleccionados para la Beca Santander Movilidad Internacional Profesores de la Universidad Austral de Chile estuvo integrada por la Prorrectora, Dra. Sandra Bucarey; el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), Dr. Mylthon Jiménez; Director de Estudios de Postgrado, Dr. Gonzalo Saavedra y Director de la Unidad de Relaciones Internacionales, Dr. Sergio Leiva.


Compartir en Facebook