¿Por qué estudiar ingeniería en la UACh?

%

Empleabilidad en el primer año

Egresados de ingeniería

%

Estudiantes con gratuidad

Estudiantes de pregrado 2023

¡Explora la ingeniería en nuestros laboratorios!

Explora la ingeniería en nuestros laboratorios!

Visítanos junto a tu curso y vive una experiencia única de innovación, tecnología y aprendizaje conociendo los laboratorios de nuestro campus.

Vinculación Ingeniería UACh

Admisión

¿Quieres estudiar ingeniería en una universidad de calidad, orientada al desarrollo tecnológico y sustentable, rodeada de un entorno natural único?

Alumni

Si eres egresado de nuestra Facultad de Ingeniería UACh, únete y sigue siendo parte de nuestra comunidad. Descubre las oportunidades y actividades diseñadas para ti.

Relaciones Internacionales

Si buscas oportunidades para estudiar o investigar en el extranjero, visita nuestra página de Relaciones Internacionales y descubre nuestras opciones de movilidad.

Sector Socioproductivo

Si perteneces al sector productivo, queremos ser tu aliado estratégico. Descubre cómo podemos colaborar y fortalecer el vínculo entre academia y empresa.

i+e+tt

Si buscas impulsar la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica, conoce nuestra Oficina I+E+TT en la Facultad de Ingeniería UACh.

Actualidad #IngenieriaUACh

Jun 30 2025

Se inauguró segunda versión de Escuela de Invierno de Ingeniería UACh

Más de 80 estudiantes de enseñanza media se reunieron esta mañana en el Hall del Edificio 14k del Campus Miraflores...
Jun 27 2025

VI Desafío Innoving fortalece la alianza academia e industria en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh

Seis proyectos que buscan resolver problemáticas del sector socioproductivo a nivel regional y nacional, son los que...
Jun 26 2025

Académico del Instituto de Acústica fortalece vínculos internacionales con gira de investigación en Francia

Académico del Instituto de Acústica, Dr. Rodolfo Venegas, participó recientemente de una estadía de investigación en...
Jun 25 2025

Estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica presentaron sus proyectos del primer semestre

Este miércoles 25 de junio en el Edificio 14k del Campus Miraflores los estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica...
Jun 25 2025

Estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica presentaron proyectos con soluciones innovadoras para los desafíos del territorio

Con metodología basada en proyectos, la carrera forma profesionales que responden a los desafíos del entorno con...
Jun 25 2025

UACh se suma a laboratorio nacional de supercómputo en inteligencia artificial

La Universidad Austral de Chile (UACh), a través del Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias de la...
Jun 24 2025

Educación, tecnología y futuro: Barbarita Lara protagoniza Ciclo de Diálogos Colectivos sobre mujeres en ingeniería y STEAM

El lunes 23 de junio, en el Espacio 14K del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile (UACh), se desarrolló...
Jun 23 2025

Dra. Eliana Scheihing representa a la UACh en iniciativa nacional que visibiliza a mujeres en ingeniería

Académica del Instituto de Informática, Dra. Eliana Scheihing, fue nominada por la Facultad de Ciencias de la...
Jun 17 2025

Plataforma digital desarrollada por estudiante de Informática UACh optimizará el monitoreo de las campañas de arborización

Una plataforma digital orientada a mejorar la planificación, trazabilidad y monitoreo de las campañas de arborización...
Jun 16 2025

Ingeniería Civil en Informática realizó nueva versión de su Workshop de Otoño

Desde el 2014, se realiza dos veces al año un tradicional evento organizado por estudiantes de la carrera de...

Actividades Destacadas

Iniciativas, Concursos y Convocatorias

Manual para el desarrollo y la gestión de la educación en línea

Este manual se desarrolla como respuesta a la “Propuesta de Plan Estratégico para la Educación en Línea” y busca alinear los principios estratégicos con prácticas efectivas para la educación continua en línea. Se enfoca en optimizar recursos digitales, fomentar la participación y crear un entorno inclusivo y colaborativo.

Dossier de Tecnologías en Ingeniería

La Oficina de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería con apoyo del proyecto InnovING 2030 y en colaboración con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, presentan el Dossier de Tecnologías de Ingeniería UACh, en su primera versión, año 2024.

Transformando a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, para convertirla en un referente en educación en ingeniería, investigación aplicada, innovación, transferencia y emprendimiento de base tecnológica al servicio de la economía global con una mirada local.