Preuniversitario Municipal de Valdivia realizó sus clases en Campus Miraflores UACh

Casi 300 estudiantes del Preuniversitario Municipal de Valdivia realizaron sus habituales clases de cada sábado en el edificio 6000 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería el pasado 10 de agosto. Durante la jornada, visitaron una miniferia con stands y participaron de charlas sobre becas y beneficios en el Centro 14k.

Los estudiantes que regularmente realizan sus clases en el Instituto Comercial de Valdivia, por primera vez, y con el fin de experimentar la vida universitaria in situ, se trasladaron hasta el Campus Miraflores para reforzar sus contenidos previos a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La actividad nace de una colaboración entre el Preuniversitario Municipal de Valdivia e Ingeniería UACh que inició el 2023. “Desde el año pasado iniciamos una vinculación que se ha ido fortaleciendo en el tiempo y cuya colaboración nos tiene muy contentos. Este año quisimos ofrecer la oportunidad de que las y los estudiantes de este programa tengan un día de clases en la universidad, que vivan esta experiencia y conozcan en particular las actividades, carreras y laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.”, detalló el Decano de la macrounidad, Dr. Enrique Suárez.

También manifestó su satisfacción tras la jornada, el Coordinador del Preuniversitario Municipal de Valdivia, Daniel Meneses: “Como preuniversitario estamos súper contentos y agradecidos de la Facultad de Cs. de la Ingeniería por abrirnos sus puertas y dejar que nuestros estudiantes puedan vincularse un poco más y vivir la experiencia de la vida universitaria, ya que esto es prácticamente su proyecto personal”.

La asistente social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Miraflores, Marianela Sanhueza, realizó tres charlas sobre becas y beneficios a los distintos cursos del Preuniversitario: Ciencias, Historia y Matemáticas en el Centro 14K.

Tras cada una de las charlas, se convocó a los estudiantes a visitar los stands que las carreras prepararon para ellos. Al respecto, el Decano comentó que: “Nos parece que es una valiosa experiencia realizar una jornada en que las y los estudiantes puedan conversar con los profesores de las distintas carreras de nuestra facultad, además de informarse sobre las opciones de financiamiento y postulación a becas y beneficios de nuestra casa de estudios”

En la feria que se realizó de manera paralela a las clases, además de las 8 carreras de la Facultad más el plan común de ingeniería, estuvieron presentes dos profesionales representantes de difusión de carreras UACh, Carmen Paz Jara y Bernarda Castillo, más la Jefa del Departamento de Admisión y Matrícula y Alumni de Ing. Civil en Informática, Yasna Barrientos.

“Hicimos un sondeo a los chicos y se les vio muy entusiasmados y agradecidos de la actividad tanto de poder tener clases en las dependencias de la facultad como también de tener charlas y un espacio con profesores y estudiantes de las distintas carreras, así que esperamos que esta actividad se vuelva a repetir y verlos pronto”, agregó el profesional a cargo de la coordinación del Preuniversitario Municipal.