Ingeniería Civil en Obras Civiles impartirá talleres para estudiantes de enseñanza media

Con el objetivo de acercar la ingeniería a la comunidad escolar y dar a conocer el quehacer de un Ingeniero Civil en Obras Civiles, esta carrera perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile impartirá talleres prácticos para estudiantes de enseñanza media.

“Queremos acercarnos de manera temprana a los estudiantes de enseñanza media para contarles y mostrarles lo que hace un ingeniero. Nos hemos dado cuenta que muchas veces no está tan claro lo que hacemos y que nuestros estudiantes llegan atraídos principalmente porque les gustan mucho las matemáticas o la física, pero esta carrera es mucho más que eso”, explicó la Directora de la Escuela de Ing. Civil en Obras Civiles, Prof. Nadia Cárdenas.

Por esta misma razón, los talleres comienzan con el área de química con el fin de que los estudiantes comprendan que esta carrera también es científica. “Ingeniería Civil en Obras Civiles aborda todas las áreas de las ciencias: matemáticas, química, física y biología incluso. Esto dependiendo de lo que esté estudiando o analizando”, detalló la directora.

Los talleres que se impartirán comienzan el mes de mayo y son: dibujo de vivienda en 3D, ondas y vibraciones, armado de estructuras Kit Mola, dinámica de estructuras, construcción de estructuras de madera y la oxidación en materiales de construcción ¿una ventaja o una desventaja?.

Ingeniería Civil en Obras Civiles y su rol social

La ingeniería se encarga principalmente de resolver problemas a través de soluciones tecnológicas en distintas áreas, ya sean sociales, industriales, económicas, etc.

Así también es el caso de Ingeniería Civil en Obras Civiles. “Nos interesa mucho poder transmitir que los ingenieros civiles en obras civiles, al igual que otros ingenieros, estamos a cargo del diseño y construcción de la infraestructura. O sea, es una carrera fundamental para el desarrollo del país, porque nos encargamos, por ejemplo, del diseño y construcción de hospitales, carreteras, colegios, universidades y viviendas sociales.”

Y agregó que a veces este aspecto fundamental respecto al aporte social de la ingeniería se desconoce. “Si te gustan las matemáticas o la física y tienes vocación de servicio, estudiar ingeniería es una muy buena opción, porque siempre van a estar en esa línea”, concluyó.

Inscripciones

El único requisito para inscribirse es ser estudiante de enseñanza media y completar un formulario de Google Forms con tus datos. Se te confirmará vía correo electrónico la participación, ya que cada taller tiene un número de cupos limitado.

Detallamos a continuación la oferta de talleres de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería:

Para más información y consultas sigue la cuenta de Instagram de la carrera.