Informática UACh y proyecto Acción STEM inauguraron Escuela de Invierno sobre tecnología y programación

Desde este lunes 10 de julio y durante toda la semana desde las 9:00 hasta las 13:30 horas se estará desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, la Escuela de Invierno, organizada por el equipo de Acción STEM junto al Instituto de Informática de la Universidad Austral de Chile (UACh) en el marco del Proyecto FIC 21-31 “Aprender y Enseñar en el siglo XXI”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

La Escuela de Invierno es organizada por el equipo compuesto por Luis Álvarez y la Dra. Valeria Henríquez, ambos académicos del Instituto de Informática y  la profesional Solange Barros. En ella se encuentran participando más de 100 estudiantes de enseñanza básica y media de distintos establecimientos y comunas de la región de los Ríos, entre ellas Valdivia, Máfil, la Unión, Panguipulli, Los Lagos, San José de la Mariquina y Futrono.

La inauguración contó con la presencia del Jefe Provincial de Educación Valdivia Luis Enrique Barrios, de Alexandra Hott, profesional representante del Gobierno Regional de Los Ríos y del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Enrique Suárez, quien dio la bienvenida a las y los estudiantes de la Escuela de Invierno expresando que “este es un proyecto muy importante para la facultad, porque es una oportunidad para acercar a estudiantes de distintos cursos a lo que nosotros hacemos particularmente en la carrera de Ingeniería Civil en Informática, en cuanto al desarrollo tecnológico”. 

Durante esta semana, los estudiantes compartirán con sus compañeros y disfrutarán de talleres y laboratorios sobre programación, desarrollo de aplicaciones móviles, funcionamiento de computadores y tecnología arduino, para adquirir habilidades y conocimientos que les permitan enfrentarse a los desafíos tecnológicos actuales del siglo XXI. 

En este sentido, Ginés Cofré, estudiante de enseñanza media contó su experiencia durante el primer día de la Escuela de Invierno señalando que “la actividad fue bastante divertida y dinámica, ya que experimentamos con cosas nuevas que normalmente no hacemos en el colegio, también nos juntamos con gente de diferentes edades y tuvimos muy buena acogida”. 

La Escuela de Invierno finalizará el viernes 14 de julio con entrega de diplomas y una Feria Tecnológica en el Pabellón Docente, Edificio 9000 del Campus Miraflores de la UACh, donde grandes y pequeños presentarán sus proyectos desarrollados durante la semana a toda la comunidad a partir de las 11:30 horas. 

Conoce más sobre el proyecto FIC 21-31, que busca apoyar establecimientos educacionales en la adopción de metodologías y herramientas de Aprendizaje Combinado. 

Facebook Acción STEM – Twitter @Accion_stem – Instagram @Acción_stem – Youtube Accion STEM
Gentileza: Prensa Acción STEM


Compartir en Facebook