FCI anuncia a los nuevos seleccionados con la Beca de Movilidad 2030

Fecha de la publicación
9 Oct, 2019
Autor de la publicación
Prensa FCI

Los estudiantes de pregrado Lucas Arentsen (Ingeniería Civil Mecánica) y Osvaldo Martínez Burgos (Ingeniería Civil Industrial), junto a los estudiantes de postgrado Leonardo Bravo (Magíster en Informática) y Carlos Arévalo Sepúlveda (Magíster en Acústica y Vibraciones), son los ganadores de la subvención que los llevará por tres meses al Virginia Tech College of Engineering, en Estados Unidos.

 

Cuatro estudiantes son los recientes seleccionados con la segunda versión de la Beca de Movilidad 2030, que por un periodo de tres meses los llevará a ser parte de Virginia Tech College of Engineering, Blacksburg, Estados Unidos.

La iniciativa, busca entregar a estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile la posibilidad de realizar una pasantía en el extranjero con el objetivo de reforzar su formación y ampliar la mirada en el desarrollo de sus áreas de interés profesional

Según destacó el Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Jorge Arenas, la convocatoria “permite que estudiantes talentosos de la Facultad puedan desarrollar una estadía de investigación por tres meses en algún laboratorio del College of Engineering de Virginia Tech, lo que se enmarca en los objetivos estratégicos de la Facultad y del proyecto InnovING 2030”.

El académico, precisó que esta experiencia “servirá a los estudiantes para mejorar sus competencias técnicas, mejorar su nivel de inglés, además de conocer otra cultura. También, permitirá que los estudiantes conozcan las oportunidades para proseguir estudios avanzados de postgrado en Virginia Tech, fundamentalmente a nivel de doctorado, una vez que concluyan sus estudios de pre o postgrado”.

El Dr. Arenas, finalmente agregó que el convenio “establece una serie de acciones conjuntas que permiten potenciar la cooperación en diferentes ámbitos, incluyendo el intercambio de profesores y estudiantes, elaboración de proyectos de investigación conjuntos y realización de seminarios, entre otros”. 

 

BECADOS

En esta ocasión, cuatro fueron los estudiantes seleccionados para participar de la pasantía a Estados Unidos, sumándose a los cuatro estudiantes que se adjudicaron el beneficio el año pasado.

Osvaldo Martínez Burgos, estudiante de 5° año de Ingeniería Civil Industrial y uno de los becados, manifestó que con esta beca “mis expectativas son amplias, ya que quiero hacer hartas cosas y aprovechar todo lo que pueda. Crear redes y que ojalá me sirvan para el desarrollo de mi tesis que estoy empezando a hacer y que tengo que presentarla el otro año”. 

Asimismo, Lucas Arentsen, estudiante de 5° año de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, destacó que una de las principales oportunidades que le otorga esta beca “es que aparte de realizar una pasantía en Virginia Tech y reforzar mis conocimientos en el idioma inglés, es una muy buena oportunidad para adquirir conocimientos que me permitan como ingeniero resolver o dar solución a las distintas problemáticas que hay actualmente, implementando la tecnología como herramienta principal”, afirmó.

Por su parte, Carlos Arévalo Sepúlveda, estudiante del Magíster en Acústica y Vibraciones y beneficiario de la beca 2019, sostuvo que su postulación tiene por objetivo “intercambiar conocimientos con investigadores de Estados Unidos, conocer más gente, y mejorar un poco más el inglés, lo que es súper importante, tanto para el desarrollo profesional como personal”, recalcó.

Finalmente, Leonardo Bravo, estudiante del Magíster en Informática, manifestó que sus expectativas con esta pasantía se relacionan “con ver cómo se hacen las cosas en el área en el que me quiero especializar, por ejemplo, desde en el punto de vista de la investigación y de la academia. Para mí es increíble tener una oportunidad así y le agradezco infinitamente a la universidad el aprender allá casi con los mejores del mundo, y poder tener la posibilidad de traer eso para aportar acá a la universidad, a la región, y al país, es increíble”.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería, a través del Proyecto InnovING 2030, subvenciona los gastos de alojamiento y cobertura para trasladado por trámite de visa en Embajada de Estados Unidos, gastos de alojamiento nacional, cobertura de pasajes nacional e internacional para trasladarse a la universidad de destino, una asignación para el alojamiento y alimentación para su estadía en EE.UU. y un seguro médico exigido por la universidad de destino.


Compartir en Facebook