Estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica visitaron empresas de la zona sur del país en gira de estudios 2023

Fecha de la publicación
28 Dic, 2023
Autor de la publicación
María José Aedo

Con tres visitas a diferentes empresas de la zona sur del país se conformó la gira de estudios 2023 de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería que se realiza en el octavo semestre de la carrera y que este 2023 se desarrolló entre los meses de noviembre y diciembre.

La gira de estudios tiene como principal propósito proporcionar al estudiante un programa de visitas a procesos industriales de empresas privadas y/o públicas que les permita vincular los conocimientos adquiridos en la carrera con las actividades de cada proceso, y analizar las relaciones que se dan entre esos procesos con la ingeniería civil mecánica.

“Estas instancias son importantes para nuestro desarrollo profesional y nos logra mostrar un poco el trabajo de un ingeniero civil mecánico de forma práctica, saliendo de la teoría que nos imparten las clases. En la gira pudimos ver cómo esa teoría se transformaba en realidad, lo cual es sorprendente y bastante lindo también para quienes estudiamos esta carrera”, explicó la estudiante Loreto Baima.

La primera salida se realizó a la Cervecería Kunstmann ubicada en la ciudad de Valdivia, posteriormente se trasladaron a Osorno y visitaron la empresa Skretting que se encarga de proporcionar soluciones nutricionales para la industria acuícola y finalmente, visitaron la Planta de Celulosa Arauco ubicada en San José de la Mariquina.

Para el Presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Fernando Poblete Cárdenas, las visitas fueron provechosas dado que es su primera instancia para acercarse al mundo laboral y en la ocasión además pudieron conocer algunas acciones en pro del desarrollo sustentable dentro de los procesos industriales. “En la gira nos mostraron los productos que se desarrollan en nuestra zona sur del país y el impacto que producen éstas en el bienestar social. Las industrias han desarrollado iniciativas para reducir su emanación de olores y residuos, así como las emisiones de CO2, de manera que contribuyen de cierta forma al desarrollo sustentable de productos y servicios para el consumo de la población”.

Además, el estudiante aprovechó de agradecer a sus profesores pos las gestiones y acompañamiento durante esta gira de estudios: “destaco todo el esfuerzo de mis profesores de carrera por coordinar esta gira y entregarnos lo más provechoso dentro de sus posibilidades, además de agradecer su compañía y orientación en las visitas”, concluyó.


Compartir en Facebook