Con alta participación se realizó la 1° Feria Laboral Alumni Ingeniería UACh 2023

Fecha de la publicación
7 Dic, 2023
Autor de la publicación
Pedro Andrade Araos

Durante dos días se llevó a cabo la 1° Feria Laboral Alumni Ingeniería UACh 2023 en el Espacio 14K de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, evento que incluyó stand de empresas, charlas y talleres.

La actividad reunió a representantes de empresas, egresados y estudiantes de último año con el fin de generar un espacio de encuentro que permita visibilizar y apoyar posibilidades de inserción laboral, prácticas profesionales o pasantías para los estudiantes. 

Es importante destacar que muchas de las empresas participantes, fueron representadas por profesionales que son Alumni UACh y que hoy se desempeñan en el sector socioproductivo.

Durante la primera jornada se realizaron charlas de las empresas WDGroup que abordó el tema de “Campo Laboral en la Ciberseguridad” y Bitumix Austral que expuso sobre “Desarrollo de pavimentos en la zona sur austral del País”. También hubo un panel de conversación liderado por egresadas de ingeniería y sus experiencias en el campo laboral.

Durante el segundo día, tuvo lugar la presentación de la empresa Metso “Experiencia Profesional en el Rubro Minero”, el panel de conversación Alumni Ingeniería UACh: “Experiencias en el Camino del Emprendimiento” y el taller “De la teoría a la acción: Cómo Utilizar tu Propuesta de Valor en Situaciones Profesionales”.

Así mismo, se realizó el taller de levantamiento de información dinámica “Construyamos juntos nuestra red de egresados y egresadas” que recogió las inquietudes e intereses de los y las egresadas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh sobre la Red Alunmi, así como la revisión y entrega de tips para currículos y perfiles de linkedin de los asistentes.

Al respecto, el Dr. Enrique Suárez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, valoró la iniciativa porque buscó “generar un espacio de comunicación y encuentro entre empresas que están vinculadas con nuestra universidad y facultad, y en gran parte a exalumnos nuestros. Creemos que el quehacer de la universidad e ingeniería debe estar vinculado con las necesidades del sector socioproductivo, por lo tanto, es un espacio donde tuvimos estudiantes de pregrado y postgrado que conversaron con estas empresas, y tuvimos charlas de estas mismas empresas sobre las necesidades que ellos tienen en su desarrollo con miras a generar oportunidades de tesis, prácticas y oportunidades laborales”.

Por su parte, Álvaro Asenjo, Ingeniero Civil Mecánico UACh y CEO de Hydrolego, emprendimiento de sistemas de cultivo automatizado, destacó que “para nosotros es súper importante participar en esta feria, porque nos permite mostrar nuestro trabajo, conocer otros emprendimientos y recopilar información de alumnos que están interesados en realizar prácticas con nuestra empresa, así que ha sido muy importante y estamos muy agradecidos de que nos hayan invitado”.

El evento reunió  a empresas partners de diversos rubros, tales como Colún, Conav, Arauco, Bitumix, ContainerSIP, HydroLego, Ischebeck Chile, Navtec Ingeniería Naval, West Ingeniería, WDG Group y AEX Group, además de la Consultora Mi Búsqueda, especializada en la capacitación y apoyo en la preparación de egresados y egresadas en su inserción laboral.

La primera Feria Laboral Alumni Ingeniería UACh 2023 además fue la oportunidad de entregar información sobre las diversas formas de vinculación que tiene la Universidad y la Facultad, relacionados con los beneficios de la Red Alumni, oportunidades de Postgrado, y actividades de I+D y educación continua, entre otros.

La jornada realizada entre el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre en el Espacio 14K de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, fue organizada por la Red Alumni UACh en conjunto con la Oficina de Vinculación con el Sector Socioproductivo y Red Alumni de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, con apoyo de InnovING2030, en el marco de las actividades de la Semana Alumni de la Universidad Austral de Chile.

 


Compartir en Facebook