¿De qué se trata este concurso?
Este instrumento busca incrementar la productividad científica de la comunidad académica FCI-UACh y fomentar publicaciones que deriven de proyectos o colaboraciones con el sector socioproductivo, como contratos de I+D, iniciativas FONDEF, FIC o CORFO, o investigaciones aplicadas desarrolladas en conjunto con actores del entorno público o privado
¿A quién va dirigido?
Pueden postular integrantes de la comunidad FCI-UACh que cumplan con alguno de los siguientes perfiles:
- Miembros del claustro del programa de Doctorado o de programas de Magíster de la Facultad.
- Académicas y académicos con potencial de jerarquización o acreditación, que requieran fortalecer su productividad para integrar el claustro de Doctorado.
- Estudiantes de postgrado de Doctorado o Magíster, siempre que cuenten con el patrocinio de un académico o académica FCI como coautor principal
Requisitos principales
Las publicaciones postuladas deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar aceptadas, en proceso de publicación o publicadas recientemente, desde abril de 2026 en adelante.
- Corresponder a revistas WoS Q1 o Q2.
- Declarar de manera explícita la procedencia de los datos o el caso de estudio asociado a una colaboración industrial o a un proyecto de I+D aplicada.
Además, en el formulario de postulación se solicita información sobre el vínculo socioproductivo, nivel de madurez tecnológica (TRL), eventual potencial de protección intelectual y el tipo de gasto requerido.
Descarga los documentos del concurso
¿Tienes dudas sobre el concurso?
Completa el siguiente formulario y el equipo de la Oficina de I+D de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería te contactará para orientarte sobre requisitos, documentación y proceso de postulación.