Promueven ingreso de mujeres a carreras de ingeniería a través de programa de ingreso especial en la UACh

El ingreso especial Más Mujeres en Ingeniería (+MI) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, es una iniciativa que busca promover y fomentar el ingreso de mujeres a carreras de ingeniería que ofrece esta casa de estudios en el Campus Miraflores de Valdivia.

La iniciativa que tiene 3 años de vigencia dispone de 28 cupos en total distribuidos en las 8 carreras y un Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería con que cuenta la Facultad en función de la matrícula en cada una de ellas.

Las vacantes se ocuparán con las primeras postulantes de la lista de espera de la carrera respectiva hasta cubrir el número de cupos ofrecidos en ella.

Las postulaciones se abren junto con el proceso de admisión regular a la Educación Superior para el año 2022. El requisito que debe cumplir la estudiante interesada es haber quedado en lista de espera en la carrera de su primera preferencia y en base a ello será contactada por el Departamento de Admisión y Matrícula UACh durante el proceso de matrículas.

Este programa de ingreso especial busca aumentar la presencia de mujeres en una Facultad que históricamente ha tenido baja participación femenina asociada principalmente a factores culturales y lo que finalmente persigue es capturar ese talento y construir una comunidad diversa en términos de género.

Para consultas e informaciones comunicarse con la Dirección de Estudios de Pregrado UACh al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carrera

Cupos