• Inicio
  • Noticias
  • Cinco estudiantes de la FCI se adjudicaron Beca Santander Movilidad Internacional

Cinco estudiantes de la FCI se adjudicaron Beca Santander Movilidad Internacional

Cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería resultaron seleccionados por el programa Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado, iniciativa que les brinda la oportunidad de cursar un semestre académico en una institución de educación superior extranjera.

Se trata de Jorge Ulloa y Tomás Herceg ambos estudiantes de Ingeniería Civil en Informática; Pablo Matamala, de Ingeniería Naval, Tomás Barraza de Ingeniería Civil Industrial y Francisco Sánchez de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Oportunidades de crecimiento personal y académico.

Tomás Barraza, cursa el décimo semestre de Ingeniería Civil Industrial en la sede Valdivia de la Universidad Austral de Chile. Postuló a las universidades españolas de Málaga en primera opción y la Politécnica de Cataluña como segunda alternativa.  Explica que el tema de la pasantía es acerca de los sistemas de gestión organizacional. “El objetivo de la pasantía es contribuir desde mi área de formación, en la construcción de sistemas de trabajo que integren diversas perspectivas y factores vinculados a los procesos productivos. En este contexto considero fundamental avanzar en la innovación, flexibilidad, adaptabilidad e integración de los agentes que participan en el desarrollo productivo de la organización con los desafíos que exige el mundo actual”.

Agrega el estudiante que haber sido seleccionado “significa una gran satisfacción y a su vez implica un desafío para fortalecer mis habilidades y competencias tanto personales como profesionales. Además, es una oportunidad para ser parte de una comunidad de aprendizaje donde se genere una sinergia en torno a las diversas perspectivas y proyecciones de los sistemas organizacionales de manera global e integradora” afirma.

Jorge Ulloa cursa actualmente octavo semestre de Ingeniería Civil en Informática y postuló a la Universidad Politécnica de Valencia y en segunda preferencia a la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona

“La pasantía, aparte de ser una excusa perfecta para viajar por el mundo, la considero como una excelente oportunidad para adquirir más conocimiento en el área de la ciencia de datos y más específicamente en inteligencia artificial. De hecho, las universidades que elegí ofrecen carreras o grados en ciencia de datos y son las asignaturas de esta carrera que me gustaría cursar durante la pasantía. Siento que me ayudará mucho en mi desarrollo académico puesto que podré cursar asignaturas que complementan perfectamente a las de mi malla curricular además para reforzar ciertos contenidos que he visto” señaló.

“Me sentí súper contento cuando vi la notificación en mi teléfono de que había sido seleccionado, ya que creo que tener esta oportunidad de realizar la pasantía es una forma de demostrarle a mis cercanos y profesoras que me han ayudado a crecer en lo personal y en lo académico que su apoyo me ha servido para poder aprovechar estas instancias. Y aprovecho de agradecer a todas esas personas por todo lo que han hecho por mí y la confianza que me han brindado” precisó Jorge.

Tomás Herceg, cursa el octavo semestre de Ingeniería Civil en Informática y postuló a la Universidad de Sheffield en Reino Unido como primera opción y a la Universidad Autónoma de Barcelona en España en segundo lugar.

“En mi caso elegí ramos que se centren en inteligencia artificial y análisis de datos ya que es un área que me parece muy interesante así poder ver como en las universidades de otros países enseñan esto, además me gustaría ver en que ámbitos de la inteligencia artificial y análisis de datos sobresalen en su enseñanza, debido a que estos dos temas son bastante amplios por lo que no se puede enseñar todo de una sola vez.”

Respecto de la adjudicación de la beca “esta oportunidad ha hecho desarrollar mi curiosidad y ambición, por un sector con muchas posibilidades, en el cual podré ampliar mis conocimientos. En el cual espero conocer a gente nueva, otras culturas y si todo sale bien profundizar mi conocimiento en otro idioma” dijo.

Francisco Sánchez, cursa décimo semestre de Ingeniería Civil en Obras Civiles y postuló en primera opción a la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.  Señala que el objetivo es concluir los estudios de la carrera en el país de destino, ampliando la perspectiva profesional y aprendizaje de tecnologías y metodologías utilizadas en ese país acerca del área de interés.

“En lo personal es importante por el aprendizaje que se adquirirá, tanto académico como en experiencias, intercambio cultural, etc.  Además, gratitud por obtener la beca, ya que sin esta no tendría la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil” afirma el estudiante.

Pablo Matamala, cursa décimo semestre de Ingeniería Naval, mención Arquitectura Naval y postuló como primera opción a la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

“Mi objetivo con este intercambio es poder potenciar lo que he aprendido a lo largo de mi carrera, con el foco principal de poder expandir mi visión de la industria naval en la región y de manera global. Mi intención es tomar ramos orientados a lo que es la Ingeniería Oceánica e hidrodinámica naval, que son las áreas que deseo potenciar para mi vida profesional” señaló. 

Agregó que “haber sido seleccionado para este beneficio significa un honor, pero también un desafío. Lo que más me motiva de todo esto, es la posibilidad de aprender cosas nuevas acerca de mi futura profesión, además de poder visitar otro país. Sería una bonita experiencia para finalizar mi carrera” concluyó.

Cabe mencionar que los beneficiarios podrán hacer uso de esta beca entre enero del 2022 y el 31 de julio de 2023. La beca entregará a los estudiantes un importe unitario de 4 mil dólares que servirán para cubrir gastos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención, alojamiento y pago de matrícula, en caso de ser requerida. La iniciativa forma parte de un Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) del Grupo Santander que, a través de Santander Universidades, mantiene convenios de colaboración con distintas instituciones de educación superior en el mundo.

 

 

estudiantes, Beca Santander Movilidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Campus Miraflores

 Calle General Lagos 2086, Valdivia, Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater