Programas de postgrado de la FCI abrieron sus matrículas para el segundo semestre de 2021

Tres magíster y un diplomado abrieron postulaciones en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Hasta el 30 de julio se encuentran abiertas las postulaciones a los Magíster en Acústica y Vibraciones, Magíster en Informática, Magíster en Electricidad y Electrónica Aplicada y el Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental de la Construcción (versión a distancia), que imparte la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Estos programas buscan entregar a los y las estudiantes, las capacidades de contribuir al avance del conocimiento en las ciencias de la ingeniería y proporcionar herramientas que mejoren su desempeño profesional.

Las postulaciones se realizan en forma online a través de la plataforma que dispone la UACh.

Para iniciar el proceso de postulación en la plataforma se debe elegir el II semestre lectivo 2021 y se descargará el listado de programas que tienen procesos de matrículas abiertos para el respectivo semestre.

Es importante mencionar que los programas de magíster podrían dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras se extienda el período de contingencia sanitaria nacional

Postula aquí

El director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Matthieu Vernier, precisó que todos los programas de magíster de la Facultad buscan generar las capacidades para que sus egresados contribuyan al avance del conocimiento en las ciencias de la ingeniería desarrollando soluciones integrales, fortaleciendo la investigación aplicada y la innovación en cada campo de especialización. Además, se ofrece un diplomado en el área de eficiencia energética y calidad ambiental en la construcción que se dictará en modalidad a distancia.

Cada uno de los programas están orientados a profesionales del ámbito de la ingeniería o afines que deseen impulsar su carrera. Asimismo, existe la opción de postular en la modalidad de vinculación, que permite a estudiantes de pregrado de último año de alguna carrera de Ingeniería de la FCI, ingresar a uno de los programas de magíster, siempre que exista el acuerdo correspondiente entre ambos programas (carrera y magíster).

Doble titulación internacional

Cabe destacar el Magíster en Acústica y Vibraciones (MAV), ofrece también la opción de doble titulación internacional con el Máster en Ingeniería Acústica (MIA) de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Magister, postgrado ingenieria, postulaciones abiertas

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Campus Miraflores