Invitan a participar del Concurso Escolar Año Internacional del Sonido

Hasta el 30 de abril se encuentra abierto el concurso escolar del Año Internacional del Sonido que en Chile organiza el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile y la Sociedad Chilena de Acústica (SOCHA).

Se trata de una iniciativa que busca promover a nivel internacional la importancia de las ciencias y las tecnologías del sonido para todos los integrantes de la sociedad y que se enmarca en el Año Internacional del Sonido (International Year of Sound 2020-2021) iniciativa mundial que contempla la organización de varias actividades coordinadas a nivel regional, nacional e internacional.

El certamen está dirigido a estudiantes de escuelas de enseñanza básica y media de todo el mundo. En Chile se puede participar a través del concurso nacional organizado por la Sociedad Chilena de Acústica SOCHA (www.socha.cl) y Acustica UACh (www.acusticauach.cl) Las obras ganadoras en nuestro país se enviarán al concurso internacional.

"Como SOCHA somos parte de esta importante actividad a nivel mundial. El Año Internacional del Sonido 2020-2021 es una excelente instancia para reflexionar sobre la importancia del sonido en nuestras vidas. Por eso, invitamos a todos los escolares de nuestro país para que participen en este concurso en su versión nacional. Esperamos recibir sus ideas y opiniones sobre el sonido y su relación con nosotros” señala Igor Valdebenito, presidente de la SOCHA

"En esta oportunidad, nos hemos unido con la Sociedad Chilena de Acústica para organizar este concurso. Existen dos categorías para participar, de 5 a 12 años y de 13 a 18 años. Para la primera categoría deberán enviar fotos de dibujos, collages y otras creaciones hechas a mano, motivadas con el mundo del sonido. Para la categoría de 13 a 18 años, deberán escuchar una canción que se está componiendo con aportes a nivel mundial, y aportar una estrofa (en español o inglés). Los premios son muy atractivos, y el plazo para postular vence el 30 de abril” señala el académico del Instituto de Acústica UACh, Dr. Enrique Suárez.

a)Categoría 5 a 12 años:

A los estudiantes se les pide que elaboren dibujos hechos a mano, imágenes, patchworks, collages y similares, relacionados con su mundo de sonidos, inspirados en el lema de IYS2020 “Importancia del sonido para la sociedad y el mundo” y, posiblemente, en la melodía y el estribillo de la canción “The Sound Of The World”.

1. b) Categoría 13 a 18 años

Se pide a los estudiantes que escriban una estrofa de 4 versos (líneas) en su lengua materna y/o en inglés, inspirada en la melodía y el estribillo de la canción “The Sound Of The World”, así como en el lema del IYS2020 “Importancia del sonido para la sociedad y el mundo”.

Los trabajos pueden ser presentados por estudiantes individuales o por grupos de estudiantes. Los grupos pueden ser de una clase o puede ser la clase completa.

PLAZOS

Los trabajos que postulen deben ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 30 de abril de 2021.

Para mayores informaciones y descarga de bases se puede ingresar al sitio web: www.socha.cl  y/o  www.acusticauach.cl

Acústica UACH, año internacional del sonido