Mechones de la FCI concluyeron “Aula Virtual Cero” una semana de inducción y bienvenida a la vida universitaria

Con éxito culminó el Aula Virtual Cero de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, un programa de actividades de inducción y bienvenida virtual a los y las estudiantes de la promoción 2021, que se llevó a cabo entre el 15 y 19 de marzo.

Durante la semana se llevaron a cabo clases de inglés y español a cargo de docentes del Centro de Idiomas, matemáticas dictadas por profesores del Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería, un taller de inducción de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje y un taller de Innovación y Emprendimiento del Centro 14K, junto a las actividades de bienvenida que cada escuela programó para recibir a la nueva promoción.

Este 2021 fueron más de 480 los nuevos matriculados en las carreras de ingeniería del Campus Miraflores y se trata del segundo año en que las actividades lectivas se realizan a través de plataformas virtuales.

Los docentes del Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería que este año dictaron los cursos de matemática coincidieron en que los módulos se llevaron a cabo con una alta participación de estudiantes. También se evidenció que la promoción 2021 posee una excelente disposición y responsabilidad, lo cual se manifestó en la calidad de las participaciones que tuvieron, siempre en un clima de confianza y profundo respeto. “Estamos en presencia de jóvenes con gran motivación e interés en aprender y compartir sus aprendizajes” señalaron los docentes, resaltando la buena aceptación sobre la modalidad implementada y el interés en seguir profundizando en los recursos presentados, especialmente en las guías dinámicas con retroalimentación alojadas en la plataforma siveducmd.

Por su parte, la psicóloga de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, Ivette Leiva dijo que, durante la semana, “se ha logrado una alta convocatoria a la jornada de bienvenida e inducción que realiza el equipo de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAAEP) de la FCI, esto lo recibimos con mucha alegría, ya que logramos reconocer el interés y motivación con la que están comenzando el año académico los nuevos estudiantes de nuestra Universidad. Gracias a esto, hemos logrado transmitir algunos tips que les pueden ser útiles durante su carrera, además de poder responder dudas e inquietudes” precisó.

Es importante señalar que la UAAEP realiza durante todo el año talleres enfocados desde el área académica en la administración efectiva del tiempo, y en técnicas de estudio, entre otros temas, que imparten las Psicopedagogas Carmen Gloria Ibáñez y Mónica Langevin. Desde el área socioafectiva, imparten talleres sobre manejo de ansiedad y gestión de emociones, entre otros temas, dictados por la Psicóloga Ivette Leiva.

Por otra parte, si los estudiantes requieren apoyo más personalizado, pueden contactarse para poder ser atendidos de forma individual, y abarcar las problemáticas en un lapso de 3 a 4 sesiones, según se requiera.

Es importante destacar que todas las actividades son gratuitas, y que pueden informarse respecto a los programas de actividades a través de instagram @UAAEP_UACH"

Por su parte, los docentes de los módulos de inglés, pertenecientes al Centro de Idiomas UACh, relataron también su positiva experiencia en el desarrollo de las clases con los nuevos estudiantes. “Como profesor de las aulas virtuales 0 para la facultad de ingeniería este año 2021, les quiero compartir que fue una experiencia que superó mis expectativas. Los alumnos demostraron un alto compromiso con la interacción en estas aulas, siempre hablando por micrófono o contestando en el chat. Espero poder repetir esta linda experiencia el año que viene” señaló el Prof. Charles Sienkiewicz

El profesor Ricardo Sáez resaltó también la alta participación de los y las estudiantes. “Fue muy grato ver cómo la mayoría iba dejando el pudor de lado para formar parte de la actividad – un área complicada en virtualidad. Sin embargo, el interés demostrado dejó en claro que disponen de la mejor actitud para empezar un excelente semestre” expresó.

aula-virtual-mate-4espaol-aula-virtual-1ingles-aula-virtual-charlesaula-virtual-uaaep-2mechones-2021-acsticaaula-virtual-uaaepaula-virtual-14-kaula-virtual-mate2ingles-ricardo-saez

aula virtual cero