Magíster en Electricidad y Electrónica se suma a la oferta de programas de postgrado de la FCI UACh

Un nuevo programa de postgrado abrió sus matrículas en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile. Se trata del Magíster en Electricidad y Electrónica Aplicada, cuyas matrículas se encuentran abiertas para inicio de clases a contar de abril próximo.

El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Enrique Suárez explicó que se trata de “un programa de carácter profesional, con una fuerte orientación a la búsqueda de soluciones de problemas de la industria. Por esta razón su estructura, cursos y programa, incorpora elementos de aplicación tecnológica e innovación, establece vínculos de colaboración con otros programas de postgrado de la misma Facultad, y se apoya en convenios y proyectos que ya están funcionando en nuestra Facultad. La electricidad y electrónica es un área de mucha historia en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, y este programa surge como resultado del trabajo constante de los profesores de la especialidad” señala.

El graduado del programa Magíster en Electricidad y Electrónica Aplicada de la UACh, contará con una sólida formación científica y tecnológica, la cual le permitirá aportar soluciones especializadas sus dos áreas de desarrollo:

Electricidad: Esta área estará enfocada en sistemas de energía (energías renovables, sistemas eléctricos y de potencia) y control automático (modelado, teoría de control e identificación de sistemas).

Electrónica: Esta área estará enfocada en aplicaciones de la electrónica, en particular robótica, bio-ingeniería, nanotecnología y astroingeniería.

El nuevo programa es dirigido por el académico Dr. Pedro Escárate.  Quienes deseen postular deben enviar sus consultas al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Crecimiento del postgrado de la FCI

El Dr. Suárez agrega que “el desarrollo del postgrado en estos últimos años en la Facultad ha permitido enriquecer alternativas de perfeccionamiento, tanto para nuestros propios estudiantes de ingeniería, como otras personas fuera de la universidad. Contamos con estudiantes de diversos lugares de Chile y algunos extranjeros también, lo que demuestra que somos una alternativa de interés tanto de pregrado como postgrado. Con programas de magister ya existentes en las áreas de informática, mecánica y materiales, acústica y vibraciones, ingeniería naval y oceánica, este nuevo magister en electricidad y electrónica no sólo complementa nuestra oferta, sino que potencia la investigación y docencia entre distintas disciplinas de la ingeniería.

Mayores informaciones sobre el programa ver aquí

académicos FCI, Postgrado, Magíster en Electricidad y Electrónica