Postgrados de Ingeniería UACh extienden sus postulaciones hasta el 05 de marzo

Programas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería promueven el desarrollo de investigación vinculada a las problemáticas de la sociedad.

Cuatro programas de magíster que buscan no solo el desarrollo de investigación científica y generación de conocimiento, sino también una importante vinculación con las necesidades del entorno productivo y social ofrece la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Junto a los cuatro programas:  Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, Magíster en Acústica y Vibrciones, Magíster en Informática y Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica,  además se ofrece un Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción, todos ellos con matrículas abiertas hasta el 05 de marzo.

Se trata de programas con una alta orientación académica, pero que al mismo tiempo -como ocurre en particular con el Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica -  se enfocan también en las necesidades del sector productivo. Este programa, que es el más recientemente creado, a partir de 2021 modificó su modalidad de clases y se impartirá de manera semipresencial, en forma permante.

“Cada vez más,  el dinamismo de la sociedad  exige a los profesionales de la ingeniería especializarse y actualizar conocimientos” señala el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Enrique Suárez, quien destaca además el fortalecimiento de las relaciones internacionales que han adquirido dos de estos programas a contar de 2019.

En la actualidad el Magíster en Acústica y Vibraciones (acreditado por 3 años), y el Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales poseen convenios de doble titulación internacional con la Universitat Politècnica de València (UPV) y con la Universidad de Girona, respectivamente, lo que permite a sus estudiantes desarrollar la mitad de las asignaturas en la universidad en convenio y recibir dos títulos al finalizar sus estudios.

Los cuatro programas están muy relacionados con las necesidades del sector productivo y social. “Por ejemplo, a partir de las orientaciones del proyecto CORFO InnovING2030 que ejecuta nuestra Facultad, se promueve el desarrollo de tesis, que, sin perder su objetivo científico, se vinculen con el sector público y privado para resolver diversas necesidades de la sociedad en distintos ámbitos”. Para ello, agrega el Dr. Suárez, “hemos implementado un Fondo de Apoyo a Tesis de Postgrado para incentivar la investigación aplicada en ingeniería, iniciativas que se desarrolla ya en su cuarta versión durante este año”.

Además de las becas propias de cada programa para estudiantes destacados, y aquellas que la Universidad entrega para actividades de apoyo en investigación y docencia, otro de los beneficios que ofrece en postgrado la Facultad de Cs. de la Ingeniería, es que aquellos estudiantes de ingeniería de la misma Facultad que deseen continuar estudios en alguno de los programas de magíster, podrán iniciarlos aún siendo estudiantes de pregrado de los últimos semestres, a través de los programas de vinculación de pre y postgrado. (Ver video)

En los últimos años se ha ido consolidando el postgrado en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, aprovechando una amplia oferta de programas de ingeniería, de esta manera se abren opciones de especialización relacionadas con las carreras que impartimos y vinculadas a los distintos núcleos y laboratorios de investigación que posee nuestra Facultad.

Para mayores informaciones contactarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revisa la charla sobre los programas de vinculación de pre y postgrado:

postgrado ingenieria, postulaciones abiertas