En Valdivia se realizará Summer School IECO 2021 adjudicado por la UACh y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT)

La actividad financiada por DAAD está programada para noviembre de 2021, y se enfocará  principalmente en estudiantes de postgrado de las universidades asociadas a IECO en Chile.

La Universidad Austral de Chile junto al  Karlsruher Institut für Technologie – KIT, Alemania a través  del Instituto Virtual de Desarrollo Eco-Industrial – IECO se adjudicó fondos del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para la realización por primera vez en Valdivia de su Summer School.

La realización de la escuela de verano congregará a autoridades y representantes del Gobierno Alemán en Chile,  estudiantes de postgrado y académicos de las Universidades Austral de Chile, U. de Chile,  U. de Concepción y del KIT.

El Coordinador general de IECO en la Universidad Austral de Chile y Director del Instituto de Obras Civiles,  Dr. Galo Valdebenito, explicó que el Summer School consiste en una serie de actividades presenciales que se llevarán a cabo en la UACh, principalmente en dependencias de la DAE y el Campus Miraflores. “Se realizarán workshop temáticos en las cuatro líneas de investigación que está trabajando IECO junto a las universidades asociadas, habrá encuentros con estudiantes  y académicos  de Alemania y Chile, visitas a  empresas y una reserva forestal de la región y eventos sociales que permitan interactuar y proponer ideas de trabajo a futuro.”

En la coordinación del Summer School participan la Unidad de Relaciones Internacionales UACh, Proyectos internacionales de VIDCA, la DAE, el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

IECO es un proyecto desarrollado por KIT en conjunto con la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile, cuyo objetivo un conformar un instituto multilateral binacional para el estudio, la investigación y la innovación en los campos de la ecología industrial y la economía circular en Alemania y Chile.

Las áreas temáticas en que se enfocará el Summer School son uso sostenible del agua en contextos urbanos, transformación sostenible de biomasa, uso eco-industrial de recursos del subsuelo y desarrollo regional sostenible.

Núcleo RiNA, IECO summer school