Extienden plazo para la recepción de trabajos del Primer Concurso Literario y Gráfico “Historias Miraflores”

Certamen amplía fecha de cierre hasta el 15 de enero de 2021. Los trabajos seleccionados optarán por ganar un Kindle Amazon Paperwhite 10Gen o una Cámara Canon SX620, entre otros premios.

Hasta el 15 de enero de 2021 se extiende el plazo para la recepción de los relatos y registros de quienes quieran participar en el Primer Concurso Literario y Gráfico “Historias Miraflores”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y el Proyecto InnovING:2030, gracias al apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh.

La convocatoria, que en su primer llamado concluía el pasado 15 de diciembre, ha ampliado su fecha de recepción de trabajos en las dos categorías en concurso, Literaria (100 Palabras y 1 Plana), y Gráfica (Dibujo, pintura e Ilustración, y Fotografía).

Soledad Burgos, ejecutiva de Gestión del Cambio del Proyecto InnovING:2030 y coordinadora del concurso, recordó que el material recibido será parte de una compilación publicado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, donde se incluirán “estas historias personales que nos permitan conocer toda la trayectoria del Campus pero a través de los propios protagonistas”.

Por su parte, Fredy Ríos, ex Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI UACh) y jurado del concurso, destacó que “es evidente que en toda comunidad si uno no tiene una historia que se esté refrescando hay errores y aciertos que se pueden cometer en base a esa historia; por lo que creo que es importante porque hay mucha comunidad cercana que ha visto por años cómo se ha desarrollado el Campus y que podría entregar su aporte a este trabajo, para tener un testimonio más claro y nítido que la gente lo pueda disfrutar.  Así es que llamamos a que hagan  sus aportes, porque de esa forma va a enriquecer a toda la comunidad, no sólo de Miraflores, sino también del ámbito de la Universidad en su conjunto”.

JURADO

El jurado del Primer Concurso Literario y Gráfico “Historias Miraflores” está compuesto por seis integrantes, instancia donde participarán en la categoría “Literaria” Francisca Solar (escritora nacional), Yanko González (Académico UACh) y Carlos Vergara (Ex académico FCI UACh), mientras que en la categoría “Gráfica” participan como jurados, Eduardo Asenjo (Fotógrafo Valdiviano), María Gabriela Guzmán (Académica UACh) y Fredy Ríos (Ex Decano FCI UACh).

Dentro de los requisitos para participar se requiere que las historias sean reales y que hayan ocurrido en las dependencias del Campus sin importar el año.

Las bases se encuentran publicadas en el sitio web de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, ingenieria.uach.cl/historiasmiraflores, plataforma donde se informará sobre el desarrollo del certamen en todas sus etapas.

Para cualquier duda o consulta se puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

InnovING2030, Campus Miraflores