Invitan a postular a los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Los cuatro programas de Magíster  y un Diplomado abrieron sus matrículas para el primer semestre de 2021.

Hasta el 15 de enero se encuentran abiertas las postulaciones a los Magíster de Acústica y Vibraciones, Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, Magíster en Informática, Magíster en Ingeniería Naval y Oceánica y el Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental de la Construcción (versión online), que imparte la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Los programas buscan proporcionar a los y las  estudiantes las capacidades de contribuir al avance del conocimiento en las ciencias de la ingeniería y entregar herramientas que mejoren su desempeño profesional.

Las postulaciones se realizan en forma online  a través de la plataforma que dispone la UACh. Para iniciar el proceso de postulación se debe elegir en el semestre lectivo correspondiente un programa de entre los que se mencionan en la lista y presionar “postular”. Sólo aparecerán en el listado de la plataforma aquellos programas que tienen actualmente sus procesos de postulación abiertos.

Es importante mencionar que los programas de magíster podrían dictar sus clases temporalmente de manera virtual, durante el período de contingencia nacional

Postula aquí

El director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Enrique Suárez, precisó que todos los programas de magíster de la Facultad buscan generar las capacidades para que sus egresados contribuyan al avance del conocimiento en las ciencias de la ingeniería desarrollando soluciones integrales, fortaleciendo la investigación aplicada y la innovación en cada campo de especialización. Además, se ofrece un diplomado en el área de eficiencia energética y calidad ambiental en la construcción.

Los programas están orientados a profesionales del ámbito de la ingeniería o afines que deseen impulsar su carrera. Asimismo, existe la opción de postular en la modalidad de vinculación, que permite a estudiantes de pregrado de último año de alguna carrera de Ingeniería de la FCI, ingresar a uno de los programas de magíster, siempre que exista el acuerdo correspondiente entre ambos programas (carrera y magíster).

Doble titulación internacional

Cabe destacar dos de los programas de magíster incorporar la opción de doble titulación internacional.

Se trata del Magíster en Acústica y Vibraciones (MAV), que ofrece la opción de doble titulación internacional con el Máster en Ingeniería Acústica (MIA) de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Asimismo, el Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales de la UACh otorga la posibilidad de doble titulación con el Magíster equivalente de la Universidad de Girona, España, en el mismo tiempo duración estudios.

Por último, es importante mencionar, que a partir de 2020 se imparte el Magíster en Ingeniería Naval  y Oceánica, único en su tipo en Chile.

postgrado ingenieria, postulaciones abiertas