Buscan potenciar el desarrollo de habilidades transversales en futuras ingenieras

Talleres enfocados en mujeres estudiantes de ingeniería se llevará a cabo los días 15 y 18 de diciembre de 9:30 a 12:00 hrs.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería, la Red de Mujeres Ingenieras y Colegio de Coaches certificados de Chile realizará el taller “Conociendo Habilidades para el Desarrollo Integral de Ingenieras FCI”.

La docente a cargo de la organización y también expositora en la actividad Prof. Walkiria Gallegos, explicó que la iniciativa surgió durante una reunión con estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica, las que sugirieron efectuar un encuentro especial para las estudiantes del Campus Miraflores.

“El taller está dirigido a las jóvenes de la facultad que cursan desde tercer año en adelante. Nuestro deseo es reunirnos con ellas, darles herramientas que potencien sus habilidades personales y técnicas, lo que les permitirá también manejarse en su vida como profesionales además de sus vidas personales”, precisó.

Al panel de expertas se sumarán la fundadora y directora ejecutiva de Mujeres Ingenieras de Chile, Consuelo Fertilio y la presidenta del Colegio de Coaches Certificados de Chile, Alejandra Olivares.

El taller se llevará a cabo en dos fechas y será transmitido vía Zoom. El primero está programado para el martes 15 de diciembre, mientras que el segundo será el viernes 18 siguiente, ambos en horario de 9.30 a 12 horas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, las interesadas deberán completar el formulario en el link https://forms.gle/mBUAHPPUPeFzskh68 y una vez finalizado el proceso, recibirán el enlace días previo al taller.

mujeres en ingeniería