Conversatorio de la FCI UACh abordará experiencia de laboratorio valdiviano LABVA ganador del premio Brain Chile 2020

Un conversatorio con uno de los integrantes fundadores  del Laboratorio de Bio Materiales de Valdivia (LABVA) que recientemente obtuvo el primer lugar en el concurso de innovación Brain Chile 2020 se  llevará a cabo la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

La actividad titulada Conversatorio con Ganador BRAIN Chile 2020: "LABVA, Desarrollo de Biomateriales Nativos" se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de diciembre a las 17:30 hrs., y será transmitido a través de zoom y las redes sociales Facebook Live y Youtube de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en http://ingenieria.uach.cl/seminarios

La presentación estará a cargo de Alejandro Weiss M, Co-Fundador de LABVA y docente del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh.

El proyecto ganador del premio Brain Chile 2020 reconoce y valida las posibilidades de microorganismos presentes en el bosque nativo de la zona, desarrollando un biomaterial único y versátil capaz de implementarse en ámbitos de diseño de distintas industrias como una alternativa de baja huella medioambiental, producido localmente y 100% compostable.

El conversatorio es organizado por las oficinas de I+D  de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, cuyo coordinador Dr. Cristian Cifuentes señaló que en la  constante búsqueda de innovación de base tecnológica en la región de los Ríos y macro zona Sur, la oficina de I+D de la FCI abre un espacio para mostrar el trabajo de LABVA, laboratorio de Biomateriales que busca dar un alto valor agregado a materia prima presente en la zona a través de procesos de conversión sustentables y en armonía con el entorno, aportando a la descentralización del conocimiento, la creación de empresas en regiones y la vinculación con la comunidad.

Agrega que “este tipo de instancias son relevantes para la FCI toda vez que permiten  vincularse con innovadores de base tecnológica, con los cuales se busca crear alianzas para potenciar sus desarrollos, mediante nuestros laboratorios y el capital humano avanzado alojado en nuestra Facultad” señala el académico.

La actividad es abierta a toda la comunidad y se realiza en colaboración con la oficina de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la FCI UACh.

Investigación y desarrollo, webinar