• Inicio
  • Noticias
  • Presentaron capacidades técnicas del Canal de Ensayos Hidrodinámicos UACh durante XXIV Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica

Presentaron capacidades técnicas del Canal de Ensayos Hidrodinámicos UACh durante XXIV Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica

Una presentación del equipo y nuevas capacidades del Canal de Ensayos Hidrodinámicos de la Universidad Austral de Chile, fue parte de la exposición de la Red de Laboratorios Nacionales de Ingeniería e Investigación Hidráulica durante el XXIV Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica realizado entre el 11 y 12 de noviembre pasado.

El Canal de Ensayos Hidrodinámicos de la Facultad de Ciencias de la Ingenieria UACh, es parte de la Red de Laboratorios de Ingeniería e Investigación Hidráulica desde su creación en 2018, instancia de trabajo colaborativo e intercambio de experiencias entre los principales laboratorios del país en materia de hidráulica experimental a nivel de docencia, investigación y apoyo a la industria nacional.

La participación de la red en este congreso nacional permitió dar a conocer las nuevas capacidades de generación de oleaje irregular y seguimiento de movimiento de objetos flotantes que ha integrado el  laboratorio de la FCI UACh  en el último año.  El Dr. Cristian Cifuentes, académico del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas, comentó que en particular, para el CEH-UACh, “la red ha significado una oportunidad de transferencia de conocimiento en materias de generación de oleaje y técnicas de medición experimental en fenómenos costeros con el laboratorio LabOceano de la Universidad de Valparaíso, en particular con el ingeniero Francisco Molteni y el Dr. Patricio Winckler,  quien recientemente fue parte de nuestro ciclo de charlas de postgrado y,  representa a una de las instituciones asociadas en el proyecto Fondequip con el cual se adquirió nuestro nuevo generador de oleaje.”

Durante los últimos meses, la red se encuentra desarrollando seminarios internos para mostrar las capacidades experimentales y humanas dentro de las instituciones asociadas y formalizando su orgánica para proyectar el trabajo al año 2021.

Cabe mencionar, que la Red de Laboratorios de Ingeniería e Investigación Hidráulica es integrada además por 7 laboratorios universitarios desde Valparaíso a Punta Arenas y al Instituto Nacional de Hidráulica, laboratorio dependiente del Ministerio de Obras Públicas, institución que lidera la red y que ha promovido el trabajo colaborativo entre los actores.

 

ingeniería naval, Instituto de Ciencias Navales y Marítimas

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater