• Inicio
  • Noticias
  • Workshop Primavera 2020 de Informática finalizó con éxito su décimo tercera versión.

Workshop Primavera 2020 de Informática finalizó con éxito su décimo tercera versión.

 

Con amplia convocatoria finalizó el Workshop Primavera 2020, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y el Instituto de Informática  de la Universidad Austral de Chile realizado por segunda vez  en formato online.

El tradicional evento se llevó a cabo la tarde 4 de diciembre y fue transmitido a través de YouTube Live. La actividad fue organizada por estudiantes de Ingeniería Civil en Informática a cargo de la profesora Walkiria Gallegos. Tras meses de preparación, lograron llevar a cabo el evento por segunda vez de forma online, debido a las condiciones sanitarias que impiden la realización de actividades presenciales.

Como en anteriores ocasiones, el evento contó con participación de egresados de la carrera, así como profesionales, investigadores y emprendedores, que dieron a conocer sus trabajos y experiencias. A través del chat de la transmisión, los asistentes pudieron interactuar con los presentadores, escribiendo sus inquietudes y felicitaciones.

Las charlas contemplaron  temáticas de diversas  áreas de la informática, presentándose un total de 8 expositores:

Matías Aravena, egresado de Ingeniería Civil en Informática y que actualmente se desempeña como Machine Learning Engineer en Spike, presentó “Machine Learning: lo bueno, lo malo y lo feo”, donde comentó algunos aspectos de Machine Learning basado en su propia experiencia profesional, además de algunos consejos y tips valiosos.

Javiera Morales, Ingeniera Civil Industrial y que se desempeña como Data Scientist en SimpliRoute presentó “Estimación de tiempos de traslado por medio de predicción de velocidad”, donde expuso sobre la utilización de modelos de machine learning para predecir velocidades.

Boris Cortés, quien se desempeña como Solutions Architect Manager en Amazon Web Services, expuso su charla titulada: “Expandiendo áreas poco exploradas en Informática”, donde comentó algunas áreas donde los informáticos pueden desempeñarse como Ingeniero de Ventas o Arquitecto de Soluciones y consejos que involucran una mayor relación con los clientes.

Cristián Rodríguez, que actualmente trabaja como Business Partner IT en el grupo SAESA, presentó su charla: “Computación visual”,  donde expuso los beneficios de la computación visual y los mejores framework vinculados a la inteligencia artificial.

Carolina Bonacic, Académica del Departamento de Ingeniería Informática USACH, Directora de Innovación de CITIAPS e impulsora de Atómicas, Mujeres en Ingeniería, USACH,  presentó su charla titulada: “Plataformas informáticas diseñadas para sustentar mercados digitales justos”, quién habló sobre su trabajo en CITIAPS y visión sobre cómo los informáticos pueden ayudar a las comunidades a través de estos mercados digitales más justos.

 

Angelis Ponce, Ingeniera Civil en Computación e Informática con un MBA, especialista en negocios y diseño de videojuegos y CEO de Nui Games Studios, presentó su charla titulada: “Cuando sales de la zona de confort y luchas por tus sueños”, donde comentó su experiencia en el ámbito de los videojuegos, así como estrategias de negocios y cómo pudo salir de su zona de confort para luchar por sus sueños.

 

Tomás Vera, Ingeniero Informático, candidato a Doctor en ciencias mención computación de la Universidad de Chile y que actualmente se desempeña como director de investigación, desarrollo e innovación en Zenta Group, presentó su charla titulada: “Cómo dar seguridad y confidencialidad en la explotación de datos en entornos cloud”, donde comentó sobre la revolución en el uso de los datos y su propia investigación en torno a este tema.

 

El evento finalizó con la charla de Diego Araneda, egresado de Ingeniería Civil en Informática y que se desempeña actualmente como Development Engineer. Su charla se tituló “Experiencias laborales y de vida, en Santiago”, donde contó su paso por la universidad y distintas empresas, y cómo se ha relacionado con etapas de su vida desde antes de salir de la universidad hasta el día de hoy.

El workshop de primavera 2020 se encuentra disponible en el canal de youtube.

Ingeniería Civil en Informática, workshop de primavera

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater