Invitan a estudiantes de Postgrado de la FCI a postular al Fondo de Apoyo de Tesis para investigación aplicada en ingeniería

Se trata de la cuarta versión de la convocatoria que busca promover la vinculación de los estudiantes con organizaciones externas para el desarrollo de proyectos de I+i+D

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, junto al proyecto InnovING2030 abrieron las postulaciones al  FONDO DE APOYO A TESIS DE POSTGRADO PARA INVESTIGACIÓN APLICADA EN INGENIERÍA - INNOVING 2030 correspondiente al  segundo semestre de 2020, dirigido a  estudiantes de los programas de postgrado la FCI.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la realización de proyectos colaborativos de I+i+D entre la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y organizaciones públicas o privadas externas, locales, nacionales o internacionales, a través del financiamiento de tesis de postgrado.

"La cuarta versión de este concurso presenta el desafío de proponer trabajos de tesis vinculado con el sector productivo o el sector público, en un contexto de pandemia. Las tesis que han sido favorecidas en versiones anteriores han permitido establecer lazos de colaboración en distintas materias y especialidades, hay muy buenas experiencias. Incluso ya tenemos algunas tesis que han permitido aportar a postulaciones a fondos externos, como el FONDEF.  Este es un fondo que está potenciando la pertinencia de la investigación aplicada que desarrollamos en nuestra Facultad” señala el Dr. Enrique Suárez, director de la Escuela de Graduados.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde el 01 de diciembre 2020 hasta el  viernes 15 de enero de 2021. Los participantes deberán presentar sus anteproyectos ante un comité de selección el viernes  12 de marzo y los resultados se publicarán el viernes 19 de marzo de 2021.

Podrán postular al Fondo, los estudiantes:

1. a) Que pertenecen a un programa postgrado de la FCI (con matrícula vigente en Postgrado), y los estudiantes que pertenecen a un programa de pregrado de la FCI y que han firmado un programa de vinculación con un programa de postgrado de la FCI.
  2. b) Que presentan un Anteproyecto de Tesis de postgrado con la validación y apoyo explícito de un Profesor Patrocinante.
  3. c) Que tengan iniciación de actividades con un giro pertinente, ya que el pago del beneficio se realizará contra la emisión de una boleta de honorarios por parte del estudiante.

Las postulaciones se realizan por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando como asunto del correo: “POSTULACIÓN A FONDO DE POSTGRADO INNOVING 2030”. En el cuerpo del mensaje debe indicar su nombre y programa de postgrado, nombre del Profesor Patrocinante, título de su Anteproyecto, adjuntando el documento Anteproyecto de Tesis y otros antecedentes relevantes.

Descarga las bases aquí.

InnovING2030, fondo apoyo tesis, postgrado ingeniería uach