Dispositivos de almacenamiento de energía para altas potencias y larga ciclabilidad será el tema de Seminario de Postgrado de la FCI UACh

Actividad es parte del Ciclo de Ciclo de Seminarios de Investigación de Postgrado de la FCI- UACh y en esta ocasión cuenta con la participacion del Magíster en Ingenieria Mecánica y Materiales

"Dispositivos de almacenamiento de energía para altas potencias y larga ciclabilidad" se titula el seminario online que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de noviembre a las 16.00 hrs., y que será transmitido a través de la plataforma zoom y redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Quienes deseen participar deben inscribirse en http://ingenieria.uach.cl/seminarios

La expositora principal del seminario y tema es:

Dra. Gelines Moreno, investigadora CIC Energigune, País Vasco, España

Exposición: "Dispositivos de almacenamiento de energía para altas potencias y larga ciclabilidad"

Moderadora:

Dra. Loreto Troncoso, académica del Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales UACh

Gelines Moreno Fernández obtuvo su grado en Física por la Universidad de Valladolid en 2010. Durante su último año llevó a cabo su proyecto de fin de carrera en la Universidad de Gante en Bélgica. El objetivo de dicho proyecto fue el estudio del impacto del corte por láser y mecánico a las propiedades magnéticas de los aceros eléctricos.

En 2012 obtuvo su Master en Energías y combustibles para el futuro por la Universidad Autónoma de Madrid. Su trabajo de fin de máster versó sobre el estudio de compuestos intermetálicos para almacenamiento de hidrógeno.

En diciembre de 2012 comenzó su Doctorado en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM). Su trabajo estuvo centrado en el estudio de distintos tipos de electrolitos para supercondensadores basados en materiales de carbono.

En 2014 realizó una estancia doctoral en el Institute of Physical Chemistry-MEET (Germany). En 2015 realizó una segunda estancia en Helmholtz-Institute Ulm (HIU) (Germany). La motivación de ambas estancias fue el estudio de distintos líquidos iónicos como electrolitos para supercondensadores.

En febrero de 2016, después de obtener su título de Doctora, permaneció como investigadora Postdoctoral en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid en el campo de los supercondesadores.

En marzo de 2018 se unió al CIC energiGUNE como investigadora Postdoctoral, donde actualmente trabaja en el desarrollo de materiales basados en grafeno para condensadores de doble capa, pseudocapacitivos e híbridos.

La actividad es organizada conjuntamente entre la Oficina de Comunicaciones y Vinculación con el Medio y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y tiene como finalidad se difundir el rol de la investigación en ciencia y tecnología desarrollada desde los programas de postgrado.

Postgrado, magister en ingeniería mecánica y materiales