Invitan a participar de concurso literario y fotográfico con historias y registros del Campus Miraflores

Certamen busca rescatar y conmemorar la historia e identidad del recinto universitario que este año cumplió 86 años de existencia.

Recopilar diversas historias y vivencias ocurridas en el Campus Miraflores es uno de los objetivos del Primer Concurso Literario y Gráfico “Historias Miraflores", organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y el Proyecto InnovING:2030, gracias al apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh.

El certamen, que estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2020, busca rescatar y conmemorar la historia e identidad del Campus que este año cumplió 86 años de existencia, a través de registros fotográficos y creaciones literarias que serán compiladas en una antología a publicar a comienzos de 2021.

Según destacó el Dr. Richard Luco, Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, “este concurso busca recoger historias desde distintas perspectivas y transformarse en un puente entre las generaciones que han contribuido a construir nuestro Campus desde sus orígenes. Los trabajos serán evaluados por un jurado imparcial y los mejores serán compilados en un libro que servirá como testimonio de nuestra historia, por lo que invitamos a todos los que hayan tenido una vivencia que haya marcado sus vidas en nuestro Campus a participar en el concurso, y demostrar que más allá de distanciamiento físico y temporal, hay un territorio que nos une”.

CATEGORÍAS

El concurso contará con dos categorías, Literaria y Gráfica, las que incluyen dos subcategorías cada una:

• 100 Palabras
  • 1 Plana
  • Dibujo, pintura e Ilustración
  • Fotografía

Dentro de los requisitos para participar se requiere que las historias deben ser reales y que hayan ocurrido en las dependencias del Campus sin importar el año.
Los trabajos seleccionados optarán por ganar un Kindle Amazon Paperwhite 10Gen o una Cámara Canon SX620, entre otros premios.

Las bases se encuentran publicadas en el sitio web de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, ingenieria.uach.cl/historiasmiraflores, plataforma donde se informará sobre el desarrollo del certamen en todas sus etapas.

Para cualquier duda o consulta se puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

InnovING2030, Campus Miraflores