Invitan a emprendedores de la región de Los Ríos a participar en Convocatoria #HazQuePase de 14K

El martes 17 de noviembre a las 18:30 hrs., se realizará un webinar informativo para quienes deseen conocer más sobre la convocatoria que estará abierta hasta el 10 diciembre y que lidera por la oficina de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

El recién inaugurado Centro de innovación, emprendimiento y tecnología de la Universidad Austral de Chile, 14K está buscando a emprendedoras y emprendedores de la región de Los Ríos que quieran potenciar y fortalecer sus ideas a través de la convocatoria abierta #HazQuePase.

A través de ella, cinco emprendimientos recibirán una beca completa de asesoría y prototipaje de parte de la oficina de Innovación y Emprendimiento de la FCI UACh.

Para participar hay que ingresar al sitio web del centro: 14k.cl/convocatoria y presentar una problemática que pueda ser resuelta colaborativamente. El plazo para presentar proyectos es hasta el 10 de diciembre.

Para aclarar dudas, el martes 17 de noviembre a las 18:30 horas, se llevará a cabo un webinar informativo a través de zoom. Para participar hay que registrarse  en el siguiente enlace: https://bit.ly/webinar14k

Durante diciembre y enero, el equipo de Innovación y Emprendimiento de 14K se contactará con cada uno de los participantes para profundizar en sus propuestas y se seleccionarán los cinco proyectos que tengan mayor potencial, que definan una problemática clara y demuestren compromiso y competencias para resolverlas.

Las cinco becas incluyen un estudio de pre-factibilidad técnica y económica, desarrollo de modelos de negocio, asesoría para la postulación a fondos de emprendimiento y/o innovación y acceso al coworK de 14K.

“Vamos a seleccionar iniciativas que resuelvan problemas relevantes y que impacten a un gran número de personas, de tal manera que, con las posibles soluciones que trabajaremos durante el programa, contribuyamos positivamente en nuestro entorno. Nuestro objetivo es empoderar a las y los jóvenes del sur de Chile para que crean en el potencial que tienen sus ideas y talentos” explica Camila Mejías, coordinadora de la oficina de Innovación y Emprendimiento.

“Desde el sur podemos cambiar el mundo. Valdivia es una ciudad que tiene mucho potencial, que ha demostrado que ofrece soluciones locales para problemas globales. Desde el 2017 hemos levantado fondos de inversión y hemos mentoreado a más de 50 proyectos”, explica Mejías.

InnovING2030, innovacion, emprendimiento, 14k