Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh invita a conversatorio sobre el Eclipse 2020 en el Sur de Chile

Actividad es abierta a toda la comunidad interesada en conocer, aclarar dudas y aprender sobre este fenómeno astronómico que ocurrirá en la zona sur del país el próximo 14 de diciembre.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, invita al Conversatorio: "Eclipse 2020 en el Sur de Chile" junto al astrónomo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción Fernando Cortés y al Doctor en Ingeniería Eléctrica Rafael Rodríguez,  profesor del Instituto de Electricidad y Electrónica.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 16 de noviembre a las 16:00 hrs., y será transmitida por zoom y las redes sociales Facebook Live y Youtube de la FCI UACh. (@fciuach)

Quienes deseen participar deben inscribirse en ingenieria.uach.cl/eclipse2020

El evento se realiza en el contexto del próximo eclipse total de sol que ocurrirá el 14 de diciembre a las 13:02 horas y que será visible en la región de La Araucanía.

“El eclipse solar total del 14 de diciembre, ocurrirá en la zona de la Araucanía después de casi 880 años y  por 2 minutos, el día se convertirá en noche y podremos ver grandes sorpresas” señala el Astrónomo de la UdeC, Fernando Cortés.

La idea es poder conversar sobre este fenómeno astronómico y responder consultas sobre  ¿Dónde verlo?, ¿Cómo verlo de forma segura?, ¿Cómo se verá fuera de la zona de totalidad?, ¿Cuánto  durará en tu ciudad? entérate de esto y mucho más en este conversatorio abierto a toda la comunidad interesada de  la región de Los Ríos.

astronomía, eclipse2020, webinar