• Inicio
  • Noticias
  • Comenzaron obras de mejoramiento y ampliación del Gimnasio del Campus Miraflores

Comenzaron obras de mejoramiento y ampliación del Gimnasio del Campus Miraflores

El recinto  contará con sala de musculación, sala multiuso y espacios renovados que beneficiarán a toda la comunidad universitaria.

 

La Dirección de Infraestructura y Desarrollo Físico de la Universidad Austral de Chile inició las obras de remodelación y ampliación del Gimnasio del Campus Miraflores, que permitirán contar a partir de 2021 con un recinto deportivo renovado y acorde a las necesidades de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

La obra contempla la remodelación de los recintos actuales que incluye la reformulación de todos los espacios interiores de la zona de  camarines, cambio de la  cubierta y mejoramiento de fachada.  En tanto, las obras de ampliación comprenden 379 metros cuadrados nuevos, donde funcionará una sala de musculación, una sala multiuso, bodega, servicios higiénicos, zonas de circulación y mejoramiento de pavimentos exteriores del gimnasio con rampas de acceso universal.

Las obras se iniciaron el pasado 14 de septiembre a cargo de la Constructora Maldonado con una inversión de 520 millones de pesos del Plan de Inversiones de la Universidad Austral de Chile. La coordinadora de obras es la constructor civil Marcela Kehr.

Wilson Aravena, Director de Infraestructura y Desarrollo Físico UACh señala que “para nosotros esta obra es un gran hito, es uno de los proyectos más emblemáticos de la Universidad Austral de Chile y uno de los más complejos en su tramitación, por ende existe gran trabajo detrás para llegar a esta instancia y de un equipo multidisciplinario  -agrega que- tuvimos que conseguir la autorización de Consejo de Monumentos Nacionales y a la fecha han pasado más de tres años desde el inicio del proyecto, pero todo lo que cuesta en la vida se valora aún más y por fin,  estamos iniciando las tan anheladas obras de construcción”.

Para el profesional este tipo de infraestructura deportiva y recreacional es necesaria y  muy bien valorada por toda la comunidad universitaria, añadiendo que “liderar estas iniciativas desde el diseño hasta la construcción es gratificante para todos quienes conformamos este maravilloso equipo de trabajo, ingenieros, arquitectos, constructores y administrativos, agradecer también a ellos su entrega en lo que hacen a diario. Nuestra prioridad es mejorar las condiciones de la infraestructura  universitaria para los académicos y alumnos y así estos puedan tener las mejores experiencias de aprendizaje” afirmó Aravena.

El recinto es administrado por la Dirección de Deportes y Recreación UACh, cuyo director (I)  Sergio Cabrera se refirió al crecimiento de la infraestructura deportiva a nivel institucional. “Nuestra Universidad en los últimos años ha crecido en  infraestructura deportiva, lo cual nos ha permitido implementar múltiples actividades y mejorar otras que van en directo beneficio de las y los estudiantes como así para toda la comunidad universitaria” señaló.

“La ampliación y mejoramiento del Gimnasio Miraflores es un sueño que hoy se hace realidad después de muchos años de trabajo, esto nos permitirá ofertar nuevos espacios como serán la sala de musculación y sala multiuso que permitirá realizar un trabajo sistemático con las y los estudiantes. Esta sala se deberá implementar con nueva maquinaria para su uso y permitirá a sus usuarios un trabajo tranquilo en un espacio adecuado y diseñado para esto, sin embargo, hay que realizar un proceso de gestión con el apoyo de las macro unidades para la renovación de todo el material que ahí se instalará” precisó Sergio Cabrera.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, el inicio de las obras es una gratificante noticia.  “Consideramos que esta obra viene a responder a necesidades largamente planteadas por los y las estudiantes y nuestra comunidad en general, por lo que valoramos mucho este proyecto y al mismo tiempo, agradecemos la gestión realizada por el equipo que lidera Wilson Aravena de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Físico”

Cabe mencionar finalmente, que esta obra es parte de un Plan de recuperación, ampliación y construcción de la infraestructura deportiva de la Universidad Austral de Chile, al que se suma la Construcción del Centro Náutico y el proyecto de diseño de una Piscina Polideportiva que se emplazará en el Campus Isla Teja.

render-gimnasiogimnasio-miraflores-2gimnasio-3

Campus Miraflores, gimnasio, infraestructura deportiva

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater