Tres estudiantes de Ingeniería Civil en Obras Civiles recibieron Becas de Emergencia que entregó la Cámara de Comercio de Santiago

El beneficio se otorgó a 10 estudiantes UACh que cursan el último año de su carrera y que se encuentran en el rango promedio ubicado sobre el 50% de mejores calificaciones.

En una ceremonia virtual que convocó a diversas autoridades universitarias, miembros de la Cámara de Comercio de Santiago y estudiantes beneficiados/as junto a sus familias, se oficializó la entrega de Becas de Emergencia 2020 por parte del “Programa Formando Capital Humano Chile” de esta asociación gremial.

El objetivo de la beca de la Cámara de Comercio de Santiago es proporcionar apoyo económico a aquellos/as estudiantes que estén afrontando una necesidad económica urgente que pone en riesgo el curso de su último año de carrera y le impide pagar la anualidad 2020.

La convocatoria se extendió entre el 1 y el 20 de julio de 2020 a alumnos/as regulares de pregrado de universidades chilenas acreditadas por más de 5 años para las siguientes disciplinas: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática, Contador Auditor, Administración de Empresas y Derecho.

En ese sentido, el beneficio se otorgó a 10 estudiantes UACh que cursan el último año de su carrera y que se encuentran en el rango promedio del 50% de mejores calificaciones.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez, declaró que “como universidad agradecemos la iniciativa de la Cámara de Comercio ya que ha sido fundamental para estas 10 familias que hoy observarán como son reconocidos académicamente en un momento en que nuestros estudiantes necesitan mantener la templanza, la convicción y la determinación para seguir adelante en su desarrollo académico, siendo ellos y ellas los portadores y portadoras del espíritu UACh que los convierte en seres humanos comprometidos con los valores de la sociedad”.

Por su parte, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, afirmó: “Creo que el escenario actual ha generado una oportunidad de relación entre las instituciones de educación superior, especialmente las universidades y el mundo público y privado. Esto se ha podido advertir por un lado en el apoyo que las universidades y los grupos de investigación de las universidades hemos recibido durante la pandemia de parte de múltiples empresas y grupos empresariales. Creo que es esa una muy buena señal hacia donde el país debe avanzar, generando condiciones de cooperación mucho más activas que las habituales entre estos dos mundos”.

A su vez, el Presidente de la Cámara, Sr. Peter Hill, declaró que “la entidad que represento, que el año pasado celebró sus 100 años, ha buscado distintas formas de apoyar a las empresas chilenas, especialmente las Pymes en este difícil tránsito, pero no hemos querido dejar afuera de este esfuerzo al ámbito de la educación, por la importancia que nosotros le otorgamos a la formación de personas como parte esencial del desarrollo del país”.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, expresó su agradecimiento con esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago principalmente "porque ha considerado a jóvenes estudiantes de regiones destacados académicamente y que como muchas familias están atravesando dificultades económicas este año, al tiempo que felicitó a los 3 estudiantes beneficiados en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería".

Los diez estudiantes beneficiados fueron:

Matías Alejandro Carrasco Belmar (Auditoría, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas).

Yessenia Danitza Bahamonde Ojeda (Ingeniería Civil en Obras Civiles, Facultad de Ciencias de la Ingeniería).

Pablo Ignacio Flores Soto (Ingeniería Civil en Obras Civiles, Facultad de Ciencias de la Ingeniería).

Sebastián Felipe Ojeda Hitschfeld (Ingeniería Civil en Obras Civiles, Facultad de Ciencias de la Ingeniería).

Maricel Estefanny San Martín Sotomayor (Ingeniería Comercial, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas).

Javiera Elena González Sandoval (Ingeniería Comercial, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas).

Laura Belén Ruiz Soto (Ingeniería Comercial, Sede Puerto Montt).

Javiera Ignacia Toledo Saldivia (Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales).

Nicole Alejandra Acum Vargas (Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales).

Constanza del Pilar Obando Muñoz (Ingeniería en Información y Control de Gestión, Sede Puerto Montt).

Prensa DAE /FCI UACh

becas, Ingeniería Civil en Obras Civiles