Abordarán avances tecnológicos y proyecciones de la acuicultura en Chile en charla online de la FCI UACh

"Tecnologías en Acuicultura: El futuro del sector en Chile" se titula la charla de divulgación online sobre Ingeniería y Sociedad que se realizará el jueves 8 de octubre a las 15:00 hrs. y que será transmitida por la plataforma zoom y redes sociales Facebook y Youtube de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el link: ingenieria.uach.cl/seminarios

En esta ocasión se abordarán los avances tecnológicos y proyecciones en el desarrollo de la acuicultura en nuestro país, considerando las posibilidades de integración de energías renovables y otras tecnologías de monitoreo en las actuales instalaciones, el estado de avance en los proyectos de acuicultura oceánica en el país y el incipiente mercado para el desarrollo de sistemas de recirculación para cultivo de peces.

Expositores:

• Dr. Cristian Cifuentes, Académico Instituto de Ciencias Navales y Marítimas UACh.

Exposición: “Integración de Tecnologías en el sector acuícola”

•  Javier Benard, Ingeniero Naval y Msc Maritime Engineer, Gerente de investigación y desarrollo de Innova Oceánica.

Exposición: “Avances y proyecciones en el desarrollo de la acuicultura oceánica en Chile”

• Iker Uriarte, Director del Diplomado en Recirculación para la Acuicultura y académico Instituto de Acuicultura UACh, Sede Puerto Montt.

Exposición: “Sistema RAS y su aporte a la acuicultura en el país”

La actividad es parte de un Ciclo de charlas online organizadas por la oficina de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería que tiene por objetivo difundir  el trabajo interdisciplinario de investigación y vinculación con el medio desarrollado por académicos, estudiantes y el sector productivo.

ingeniería naval, vinculación con el medio, ciclo charlas online, acuicultura