• Inicio
  • Noticias
  • Reconocen a Leufülab por su compromiso y aporte con la Región de Los Ríos

Reconocen a Leufülab por su compromiso y aporte con la Región de Los Ríos

Durante la ceremonia de conmemoración del 13º aniversario de la región, se hizo entrega de la Medalla 2 de Octubre en la categoría Ciencia e Innovación al Laboratorio de Innovación Tecnológica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

 

Un reconocimiento al equipo del Laboratorio de Innovación Tecnológica Leufülab por su aporte en las áreas de Innovación y Ciencia se realizó este viernes 2 de octubre, por parte de la Intendencia y su Gobierno Regional en el marco del 13º aniversario de la creación de la Región de Los Ríos.

Mediante una ceremonia, transmitida por redes sociales desde el Teatro Cervantes de Valdivia y que contó con la asistencia presencial de algunas autoridades, se hizo entrega de la Medalla 2 de Octubre en la categoría de Ciencia e innovación, a Leufülab, unidad dependiente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh (FCI UACh), por su constante compromiso y apoyo presentado a nivel regional especialmente durante la pandemia del COVID-19.

En la ocasión, el Decano de la FCI UACh, Dr. Richard Luco Salman, sostuvo que “recibir este premio en el marco del aniversario de la creación de la región es importante, ya que el tener una región que permita el desarrollo de una serie de actividades científicas, tecnológicas y culturales descentralizadas, en lo posible, nos motiva a tener la esperanza para surgir y crear nuevas cosas en el marco local”.

Asimismo, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó en la ceremonia que “a través de esta medalla, quisimos distinguir a quienes simbolizan lo mejor de nuestro territorio, quienes deben sentirse orgullosos de que tienen la esencia y el corazón de nuestra región. Quiero agradecer el gran trabajo realizado por el laboratorio de LeufüLab, quienes han demostrado la capacidad innovadora, y la gran convicción de que podían ser parte de la lucha contra la pandemia. Ese espíritu es el mejor ejemplo de lo que es nuestra región”, señaló.

 

APORTE Y COMPROMISO

Por su parte el director de Leufülab, Dr. Guillaume Serandour, indicó que “como equipo estamos muy contentos con este reconocimiento. Partimos en 2015 gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional y su Consejo Regional, con el objetivo de proveer a la región de una infraestructura especializada en manufactura digital para apoyar a los actores industriales, sociales y académicos a innovar y prototipar sus ideas”.

El también académico del Instituto de Diseño y Métodos Industriales de la FCI UACh, precisó que “en 2017, con el mismo fondo, orientamos parte de nuestra actividad hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de la Salud. Esto nos ha permitido entender nuestras particularidades regionales y generar redes de contacto con actores regionales clave en el ámbito de la salud pública. Este aspecto ha sido clave en hacer posible que nos hallamos movilizado para proveer distintos tipos de soluciones para enfrentar la pandemia de COVID”.

Asimismo, destacó que a la fecha “nos encontramos con un laboratorio bastante bien equipado para responder a la demanda de desarrollo tecnológico que exige nuestra región, junto con un sólido equipo multidisciplinario. Actualmente, atendemos a distintas MIPyMES y servicios públicos en el desarrollo de soluciones tecnológicas. También continuamos nuestra actividad en salud pública mediante la producción de dispositivos de apoyo a respiración mecánica como en la manufactura de prótesis y órtesis para habitantes de Los Ríos, entre otros”.

Finalmente, junto con expresar el deseo de continuar contribuyendo a la modernización de la matriz productiva de la Región a través del desarrollo tecnológico local, el Dr. Serandour, manifestó que “este reconocimiento por parte de la región de Los Ríos, valida un enfoque de trabajo que privilegia la consideración de las características específicas de nuestra región para el desarrollo de tecnologías modernas y complejas con un impacto tanto regional como nacional”.

 

 

InnovING2030, Laboratorio LeÜfulab, vinculación con el medio

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater