Presentan registro audiovisual del primer velero oceánico construido por el Club de Yates UACh

Este miércoles 17 de junio, a las 20 horas, se estrena vía online el material que describe el proceso de construcción y travesía inaugural de OMORA, embarcación construida íntegramente en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

A través de una exhibición virtual por medio de las plataformas Facebook, Instagram y Youtube, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y el Club de Yates UACh invitan al estreno del registro audiovisual “OMORA”, que muestra el proceso de construcción y posterior travesía del primer velero oceánico construido en el Campus Miraflores.

OMORA, embarcación de fibra de vidrio y de 5 metros de eslora, tiene capacidad para 4 personas y es fruto del trabajo en conjunto entre diversos laboratorios y unidades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, lo que hizo posible la fabricación, diseño e impresión de gran parte de sus piezas, como el casco, mástil, quillote, velas, roldanas y ancla, y que la hacen única en su tipo.

Sobre la presentación, que se enmarca en las actividades de los 60 años del Club de Yates, el Decano de la FCI UACh, Dr. Richard Luco, sostuvo que el material registrado “es parte de un trabajo en equipo que se retomó hace algunos años, y que marca un punto de partida de un nuevo camino y un nuevo andar del Club”.

El registro describe cómo surge la idea y el proceso de construcción del velero oceánico OMORA (que en lengua Yagán significa “Colibrí”), y parte de su travesía inaugural realizada en febrero de este año y que conectó Valdivia – Calbuco, ciudad en la cual el CYUACh participó del Segundo Encuentro Náutico de Navegación 2020.

José Mayorga, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica y Presidente del CYUACh, indicó que en la grabación “además de ver como surge la idea, veremos todo lo que es el proceso constructivo con detalles bien interesantes”.

La actividad esta agendada para este miércoles 17 de junio, a las 20 horas, y se puede seguir por las cuentas @clubdeyatesuach en Instagram, y por Club de Yates UACh en Facebook y Youtube.

Asimismo, para el viernes 19 de junio, a las 21 horas, el Club de Yates UACh está organizando un conversatorio vía ZOOM, abierto a todo público, donde se abordará junto con los tripulantes de la travesía más detalles del registro y construcción de OMORA, enlace que puede ser solicitado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

✅ FACEBOOK @CYUACh
✅ INSTAGRAM @clubdeyatesuach