• Inicio
  • Noticias
  • Estudiantes de Ingeniería UACh crean App que ofrece tutorías online a escolares 

Estudiantes de Ingeniería UACh crean App que ofrece tutorías online a escolares 

“Apunta al éxito” es un proyecto creado hace 4 años por estudiantes de Ingeniería UACh que entrega servicios de tutorías a estudiantes de enseñanza básica y media.

 

Por un lado sirve de “bolsa de trabajo para universitarios” y por otro, como plataforma que oferta clases y tutorías de calidad.  Hace unos meses lograron adjudicarse un fondo concursable Capital Semilla Inicia de Fomento Los Ríos, con el que han logrado evolucionar hacia el desarrollo de una aplicación móvil.

En el contexto de pandemia, sus impulsores aseguran que existe una alta demanda de clases online, lo que también los ha llevado a complementar las tutorías con los servicios de una terapeuta ocupacional o fonoaudiología para enfrentar de mejor forma las consecuencias negativas del confinamiento de los más jóvenes. 

 

PROYECTO

El proyecto busca entregar un apoyo personalizado para mejorar el rendimiento académico de escolares de Los Ríos, mediante clases particulares presenciales, a domicilio u online que se apoye en material dinámico, servicios de terapia ocupacional o fonoaudiología, que mejoren los hábitos y ayuden con el stress a los más jóvenes. 

 “Apunta al Éxito”  busca generar una red de apoyo entre estudiantes universitarios y escolares que lleva 4 años de funcionamiento, cuenta con más de 100 tutores capacitados que realizan clases a más de 200 niños y niñas durante el año. 

 

INICIOS

Pero, ¿cómo se inició este interesante proyecto?, hablamos con Amaranta Catalán, estudiante Ingeniería Civil Industrial de quinto año  y parte del equipo fundador de “Apunta al Éxito”.

Inicialmente, sus fundadores observaron que “las clases particulares son un rubro informal al cual muchos estudiantes universitarios acudimos para adquirir algo de ingreso extra mensualmente”, señala la estudiante y gestora del proyecto.

El proyecto inició con tres estudiantes que “hacíamos clases particulares, de a poco fue llegando más gente y el “boca a boca” fue crucial en darnos a conocer. Llegamos a tener tanta demanda que decidimos invitar a nuevos tutores para que ofrezcan sus servicios”. Así comenzó todo. 

En el transcurso del tiempo -Amaranta cuenta- que han cambiado de equipos, mejorado falencias y descubriendo nuevas formas de ordenar a los y las estudiantes que necesitan tutorías y fortalecer en los padres la seguridad sobre la calidad de nuestros servicios.

 

MEJORAS
Actualmente, “Apunta al Éxito” se está transformando en una aplicación móvil, gracias a un Capital Semilla de Fomento Los Ríos, para simplificar y mejorar el acceso a un tutor o tutora que se ajuste a las expectativas y horarios.

“Estamos realizando seguimiento de cada clase para evaluar el avance del niño o niña, en conjunto a su tutor o tutora. Además, se realizan filtros de tutores, cada vez más detallados, con el objetivo de entregar seguridad y conocimiento sobre la persona que entrará en la casa del cliente, considerando si es apto o no para trabajar con niños y niñas. 

Se incorporó el servicio de Terapia ocupacional y Fonoaudiología a domicilio u online, según requieran, con el fin de apoyar otros factores que pudieran estar afectando el rendimiento escolar de nuestros alumnos. 

El nuevo desarrollo del proyecto está siendo trabajando colaborativamente junto a CORFO, SociaLab, el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec, el programa InnovING 2030 y la Oficina de Apoyo al Emprendimiento de la  Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh.

Cabe destacar que puedes comunicarte con el proyecto a través de sus redes sociales: Instagram @clasesapuntaalexito, Facebook: Apunta al éxito valdivia, Whatsapp: +56999958358. También puedes enviar tus consultas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

ingenieria uach, InnovING2030, Ingeniería Civil Industrial UACh, app

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater