Entregan nuevos equipos a Laboratorio de Comunicaciones Ópticas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh

Un fusionador de fibra óptica y un OTDR, usado para diagnosticar el estado de una red, vienen a reforzar el aprendizaje práctico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica en el área de las telecomunicaciones.

Modernos equipos que apoyarán el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica fueron entregados recientemente como parte de una donación realizada por la Escuela al Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencia de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Los equipos, entre los que se encuentran un fusionador de fibra óptica y un OTDR usado para diagnosticar el estado de una red, se suman a la infraestructura del Laboratorio de Comunicaciones Ópticas orientado al trabajo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica en el área de las telecomunicaciones.

Así lo manifestó el director del Instituto de Electricidad y Electrónica, Dr. José Mardones, quien sostuvo que la adquisición de los equipos proviene de fondos provenientes de un programa especial dictado en Rancagua y Santiago, y cuyos remanentes hicieron posible la compra de estos y otros modernos equipos que están por llegar.

“El fusionador es de última tecnología, es portátil, de clase industrial, y el OTDR, que es un analizador de red también es de alta tecnología y de muy buena marca, por lo que estamos muy contentos por esto porque nuestros estudiantes van a poder trabajar con equipos reales y que estarán en la industria cuando ellos vayan”, destacó el académico.

La actividad tuvo lugar en el espacio que a futuro utilizará el Laboratorio de Astroingeniería, dependiente de este instituto, y que se inaugurará prontamente una vez llegue el avanzado equipamiento desde el extranjero.

IEE-Telecomunicaciones-6
IEE-Telecomunicaciones-4
IEE-Telecomunicaciones-5
IEE-Telecomunicaciones-3