Magister en Informática de la UACh se alista para iniciar su año académico 2020

Fomentar la investigación aplicada en Informática sobre la base de cursos especializados en diferentes temas relacionados a la Ciencia de los Datos y a la Computación de alto rendimiento, son parte de los objetivos de este Magister que se prepara para su tercer año.

El Magister en Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh) se prepara para dar inicio a su año académico 2020.

Este programa de estudios de postgrado comenzó a ser impartido en el año 2018 y, tiene como objetivo general formar un graduado altamente capacitado en investigación en Informática, específicamente en Ciencia de los Datos y Computación de Alto Rendimiento, con las competencias para resolver problemas de ingeniería aplicada desde un enfoque científico riguroso, integrando equipos interdisciplinarios, en colaboración con grupos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales.

Al respecto el Director del Magister Dr. Matthieu Vernier, indicó “uno de los principales objetivos es que profesionales del sur tengan una proyección profesional tanto nacional como internacional y, que este programa de estudios sea un puente para su ejercicio profesional en otras regiones o países”.

Vernier agregó “nuestros primeros egresados se encuentran ya realizando Doctorado en Europa lo que da cuenta de que es posible hacer este nexo, por lo mismo durante este año 2020 tendremos estudiantes invitados de distintas partes del mundo para continuar en esta línea de proyección internacional”.

“Estamos muy contentos por el interés que ha causado el Magister en profesionales chilenos de Concepción a Punta Arenas en esta versión 2020, donde tenemos ya 14 estudiantes listos para comenzar con sus estudios durante la segunda semana de abril”, finalizó el académico.

Perfil del Graduado

Al finalizar este programa de Magister, el graduado estará en condiciones de desarrollar investigación en informática en colaboración con diferentes disciplinas e integrando habilidades para trabajar de manera práctica. En particular, se especializa en las áreas de la Ciencia de los Datos y de Algoritmos y Computación de Alto Rendimiento, utilizando una metodología científica rigurosa. Será capaz de integrarse a redes de colaboración y comunicar resultados científicos de manera oral y escrita en un contexto científico académico, así como en un contexto de innovación y vinculación con el medio productivo.

Prensa: Magíster en Informática

Magíster en Informática UACh, postgrado ingenieria