Finaliza la primera etapa de matrículas para los nuevos estudiantes de Ingeniería UACh

Este martes 10 de marzo se inició el proceso de matrícula para la primera lista de seleccionados para ingresar a las carreras de la Universidad Austral de Chile, periodo que se extendió hasta el 12 de marzo a las 16:00 horas.
Luego de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en los meses de enero y febrero, este lunes 9 de marzo se publicaron los resultados de los 146.465 estudiantes que a nivel nacional postularon a alguna de las 41 universidades que forman parte del Sistema Único de Admisión (SUA) para este año.
Es así como, luego de esta primera etapa de matrículas que finalizó el jueves 12, se iniciará la segunda etapa que tendrá por motivo dar a conocer las listas de espera de las distintas carreras que aún posean vacantes.
Decisión de jóvenes
Durante el proceso, familias y futuros estudiantes universitarios se acercaron hasta el edificio del Pabellón Docente de Ingeniería UACh para matricularse y conocer los distintos beneficios a los que podrán acceder.
En el marco de esa instancia, las y los postulantes compartieron razones de su decisión a la hora de elegir la Universidad Austral de Chile como casa de estudios.
Esteban San Martin, del Seminario San Fidel de San José de la Mariquina, comentó que estuvo estudiando en Temuco en Ingeniería Civil Industrial, sin embargo, por proximidad y las experiencias positivas de sus amigos en la UACh decidió postular a Ingeniería Civil Industrial.
“Tienen un nivel bastante alto. También me explicaron que la física y cálculos son difíciles, pero son divertidos los proyectos que permiten crecer”, sostuvo.
Por su parte Geraldine Carrillo, también del Seminario San Fidel de San José de la Mariquina señaló que al principio “no tenía muy claro lo que quería estudiar, hasta que hablé con un tío que es ingeniero.
“Él me dijo que Ingeniería en Obras Civiles era una buena carrera, comencé a averiguar sobre ella y me gustó mucho que tuviese mucha física y calculo”, afirmó Geraldine.
Finalmente, Ricardo Kunstmann del Colegio Windsor School, expresó su satisfacción al ser parte de Ingeniería UACh.
“Pensaba entrar a Ingeniería Civil en Electrónica porque me gustaban las matemáticas desde octavo básico. Además, me gusta trabajar resolviendo cosas y descubrí que ingeniería se trataba de eso”, puntualizó.
Cabe destacar que el inicio de las actividades académicas para las y los estudiantes de primer año está programado para el miércoles 25 de marzo a contar de las 8:30 hrs, oportunidad en que serán recibidos en el auditorio 3000 del Campus Miraflores.