Ganadoras del 9° Concurso de Bandas de Acústica UACh grabaron en estudio profesional

Con el tema “Avanzar” la banda «Quimérico», del Colegio Pedro de Valdivia Agustinas de Santiago resultó ganadora del 9º Concurso de Bandas Escolares organizado por Acústica UACh.

Las estudiantes del Colegio Pedro de Valdivia-Agustinas viajaron hasta Valdivia en enero para grabar dos canciones originales en el Estudio del Instituto de Acústica UACh.

Los premios del concurso incluyeron la grabación, mezcla y masterización de los temas, además del traslado en avión y estadía de toda la banda y su profesor Cristian Bahamondes.

Quimérico

La banda nació el 2019 a raíz del propio Concurso de Bandas de Acústica UACh y como iniciativa de 5 estudiantes integrantes del taller de música que realiza el Colegio Pedro de Valdivia- Agustinas de Santiago.

Allí Amanda Cerda, reunió a sus amigas para proponerles la idea de formar una banda para concursar. Fue así, que junto a Camila Robledo, Francisca Cuevas, Isabel Millar y Paula Villarroel dieron vida a Quimérico.

De este modo, se propusieron crear su primer tema original, llamado “avanzar”, compuesto por Amanda en el mes de septiembre del 2019.

Avanzar es una canción con una fuerte presencia folclórica y con influencias del rock folclórico chileno que desde los 70 hicieron visibles músicos como Víctor jara y Los Jaivas, señalan las integrantes de Quimérico.

Grabación
Durante dos días Quimérico grabó sus dos canciones en el Estudio de Grabación de Acústica UACh.
La experiencia de haber estado en un lugar como el estudio, acondicionado profesionalmente es lo que más destacan desde la banda.

“El lugar es increíble, es un estudio profesional donde se hace música bacana, uno se siente importante de alguna manera, puedes ver el proceso por el cual artistas pasan, eso es muy significativo, ya que nosotras estamos acostumbradas a grabar en una sala con un microfonito, en cambio acá está todo buenísimo, el sonido, micrófonos sin ruidos, uno agradece caleta estar acá”, señaló Francisca de Quimérico.

Concurso
El Concurso de Bandas que organiza Acústica UACh es parte de una iniciativa que abre oportunidades a las y los jóvenes interesados en esta disciplina musical a tener una experiencia significativa y valor para sus proyectos personales y musicales.